Romano: “En ganar el domingo es lo único que pensamos”


Tras la caída con Hindú, Pucará no podía desperdiciar las oportunidades con las que contaba: estaba obligado a vencer a Alumni y San Luis. Ya cumplió con el primer paso y tiene la mente puesta en su segundo, último compromiso del Top 14.

Con los cuatro puntos alcanzados frente a los de Tortuguitas, el Rojo quedó sexto con 33 unidades muy bien plantado de cara a la jornada final. Aseguraron su pasaje Hindú (45), La Plata y CUBA (43) y Newman (40). Además de los de Burzaco, buscan los otros dos puestos Belgrano (34), Atlético del Rosario (31), CASI (30) y SIC (29). Clasificarán con sólo ganar.

Desde la implementación de las semifinales y playoffs, Pucará busca su segunda incursión. En 2011 llegó hasta las semifinales y Alumni, que caería en la final frente a SIC, fue el que le puso el freno.

Un gran paso

Matías Romano, una de las figuras de la tarde, dialogó con Info Región sobre la importancia de haber conseguido el triunfo: “Habíamos dicho que teníamos que ganar. Más allá de que nos costó más de lo que queríamos, supimos sobreponernos a las adversidades, como fueron las amarillas y los penales que cometimos. Lo positivo es que nos quedamos con la victoria”, recalcó el tercera línea.

Después del 30-10 del primer tiempo, el encuentro parecía liquidado, sin embargo el visitante levantó el nivel en la segunda parte. El viento en contra lo complicó al Rojo y los de Tortuguitas llegaron a ponerse a tres.

“Lo sufrimos mucho. Tendríamos que haber pateado más cuando lo tuvimos a favor. Igualmente supimos sacar ventajas y en el segundo ellos se vinieron debido a penales innecesarios”, señaló Romano.

Y agregó: “Teníamos ahí el bonus, pero lo importante fue habernos quedado con el triunfo. En ganar el domingo es lo único que pensamos”.

Una riesgosa visita a La Plata

Pucará es el favorito a quedarse con el triunfo ante San Luis. El presente de los equipos es muy distinto. Sin embargo, en Burzaco no se la creen y trabajarán toda la semana para dar con la clasificación.

Si bien los Maristas no tienen posibilidades de quedar en puestos de playoffs, todavía sueñan con terminar entre los primeros diez para hacerse con la séptima plaza para el Nacional de Clubes. Están 11º a dos de Alumni.

“Se hacen fuertes como locales. Van a hacer lo posible por ganar, ya que casi no tienen nada que perder. Va a ser un partido muy difícil”, cerró.

El último enfrentamiento entre ambos fue esta temporada, por la Copa Buenos Aires, y fue triunfo para los platenses por 22-21. La última vez en la Ciudad de las Diagonales fue en 2011: 30-27 para el Marista.