Boudou pasó por Tribunales para registrar sus huellas dactilares


El vicepresidente se presentó en los Tribunales de Comodoro Py por orden del juez federal Claudio Bonadío quien lo procesó por insertar datos falsos en un vehículo marca Honda CRX modelo 1992.

Boudou se presentó pasadas las 9 ante el juez, para así registrar sus huellas dactilares, en un procedimiento que duró apenas unos 20 minutos.

En la causa, está pendiente que los jueces de la Sala II de la Cámara Federal, Martín Irurzun, Horacio Cattani y Eduardo Farah, revean el procesamiento dictado por Bonadío contra Boudou y la ex pareja de éste Agustina Seguín, así como de la ex funcionaria del Registro Automotor que denunció el hecho, María Graciela Taboada de Piñero.

Se trata del segundo procesamiento dictado en contra de Boudou, pues también lo fue por negociaciones incompatibles con la función pública en el caso Ciccone.

Apelación. En la apelación presentada ante la sala II de la Cámara Federal porteña, la defensa del vicepresidente argumentó que los datos consignados en la inscripción del vehículo fueron responsabilidad de los gestores, también procesados en la causa y que tanto Boudou como Seguín, resultaron víctimas de la maniobra.

Boudou pidió ser sobreseído en la causa al criticar el procesamiento dictado en su contra por el juez Bonadio, a raíz de constatar que se presentó un formulario 08 falso, se declaró un domicilio que no era el real, entre otras irregularidades.

El procesamiento. Bonadio procesó a Boudou como "partícipe necesario" de supuesta "falsificación de documento público".

En la causa se investiga la transferencia de un Honda CRX 1992 inscripto a nombre de Boudou con un formulario 08 falso y sin posibilidad de acreditar procedencia.