La familia Klodczyk espera que se revea el fallo antes de fin de año


El fallo del Tribunal Oral en lo Criminal 2 del Departamento Judicial de Lomas de Zamora que absolvió a los hermanos Daniel y Adrián Vicente, generó malestar en el entorno de la víctima, que presentará una nueva apelación, tras la realizada en agosto.

“Seguimos firmes, yendo para adelante con el abogado Jorge Luis Esquivel, para llegar hasta las últimas instancias. Estas personas van a ser condenadas. Buscamos que para antes de fin de año el fallo se revea”, declaró Luis Baruzzini, el cuñado del subcomisario Juan Carlos Klodczyk, asesinado en diciembre de 2011.

Además del pedido de revisión del caso, desde la familia insisten en que los hermanos “deben estar presos y pagar por lo que hicieron, de por vida”. “Es la única forma de calmar un poco el dolor”, aseguró en diálogo con Info Región.

Una nueva apelación. “El motivo de esta segunda apelación es que se haga justicia. Que se condenen a los que asesinaron a mi cuñado. Que el TOC 2 de Lomas, que absolvió a los delincuentes, rectifique su decisión. Ellos han destruido una familia, a la mamá y a la hermana, que no tienen ningún consuelo”, declaró Baruzzini. “Durante el juicio oral los testigos reconocieron a estos chorros y la fiscal no los acusa porque dice que no hay pruebas. Parece como que mi cuñado se mató solo, eso es una locura”, rechazó.

“El Tribunal ya decretó como admisible el pedido y fue elevado a Casación”, aseguró Baruzzini, quien, junto con la familia, aguarda la confirmación de la sala donde se desarrollaría la nueva audiencia, algo que debiera ocurrir “en los próximos días”.

Confianza en la Justicia. “En la Justicia todavía confiamos, porque eso es algo que no tenemos que perder nunca. Tenemos que creer que Dios también va a hacer justicia, para que estas personas vuelvan a la cárcel y no anden haciendo fechorías por la calle”, expresó.