El Milrayitas no desaprovecha el tiempo


Los Andes observa el desarrollo de la 13º fecha desde afuera de la cancha, ya que tiene libre y sólo puede mirar todo con otra perspectiva. Lejos de tomarse descanso, el plantel aprovecha los días de preparación para intensificar sus ejercicios y llegar de la mejor forma al cruce con Deportivo Morón.

El encuentro con el Gallito quedó programado para el martes, a partir de las 21, en el Eduardo Gallardón, escenario en el que el Milrayitas lleva un invicto de nueve fechas sin caer (seis triunfos y tres empates).

Uno de los puntos altos

Maximiliano García llegó a Los Andes para disputar la temporada 2013/2014, en la que sólo jugó 8 de las 42 fechas que disputó el equipo en ese torneo. En este campeonato, el defensor comenzó como titular y actualmente es uno de los indiscutidos en la defensa.

En el partido del fin de semana, en el que el Milrayitas se impuso 2-1 sobre Villa San Carlos, el central convirtió el primer gol. A días de ese cruce, el jugador reconoce que tuvieron “uno de los mejores partidos en el torneo”. “Sabíamos que para seguir en la pelea había que conseguir otros tres puntos y lo hicimos jugando bien. Necesitábamos ganar un encuentro como ese”, indicó.

“Estoy muy contento por convertir, pero más por la producción del equipo y porque jugamos bien. Esperemos seguir así. Este es el camino”, mencionó el central que lleva tres tantos en el campeonato (le había convertido a Morón y a Platense), con lo que es el segundo goleador del equipo, detrás de Alejandro Noriega, que lleva 7.

La paciencia para dar el golpe

Los Andes se caracteriza por su un equipo que nunca pierde la calma y que siempre espera el momento justo para pegar y volcar a su rival de turno. García aseguró que eso fue fundamental para quedarse con los tres puntos en Berisso: “Sabíamos que estábamos teniendo situaciones, con rotación, con buenos movimientos, pero el arquero de ellos (Gastón Sessa) sacó dos o tres pelotas difíciles y lo dijimos en el entretiempo. Que había que seguir así, metidos, concentrados, y por suerte llegó el gol y la historia cambió”.

“Ellos juegan bien, se hacen fuertes en su casa, pero nosotros hicimos un buen fútbol, atrás estuvimos firmes y demostramos lo que venimos haciendo en el torneo, lo que hace que el triunfo se valore más”, concluyó el defensor, en diálogo con la prensa.