Para Sandoval, la actitud de la oposición “fue sólo un capricho”


“No tuvimos la posibilidad de generar el quórum suficiente en la Comisión de Obras Públicas para tratar el convenio con Nación, por lo que tuvimos que pedirlo sobre tablas en la última sesión y la oposición lo que intentó consensuar de manera imperativa fue el tratamiento de dos pedidos de informe referente a seguridad que habían ingresado al recinto hacia 20 horas”, cuestionó el edil kirchnerista.

En diálogo con Info Región, remarcó que “eran expedientes delicados lo que ellos proponían como para tratarlo en Labor y se le pidió que ingresen a la Comisión de Seguridad porque en todo caso se podía pedir la presencia del secretario de Seguridad, Mariano Amore, y ante la negativa, ellos se negaron a acompañar el convenio”.

“No se entiende su actitud de frenar una obra por el solo hecho de un capricho político, de querer sacar algo de manera obligada”, arremetió.

Negociación “brusca”. Sandoval negó que sea “extorsiva” la manera en la que actuó la oposición como sostuvo el presidente del bloque del FpV, Héctor Montero, sino que consideró que “intentaron negociar porque saben que tienen la capacidad para no dar el quórum y han utilizado una herramienta que es política”.

“No es extorsivo porque no amenazaron, sino que han utilizado el caudal de manos que tienen para negociar de una manera brusca”, evaluó y agregó que le dio “lastima” que no se haya aprobado el convenio.

Sobre la falta de información. Desde la oposición justificaron su negativa al señalar que al expediente del Ejecutivo le faltaba información sobre los planos de la obra y el avance de la misma. Sandoval, al respecto, aseguró que “todo lo que la oposición crea conveniente que falta, se podía pedir. Se podía haber aprobado y agregar un articulado para que se envié cualquier información”.

Recordó que “siempre se han sacado convenios bajo esa cláusula para que se envíe la información en un plazo de diez días” por lo que insistió en que “ese no era un motivo para rechazar el convenio porque lo han aprobado en otros casos”.

Sobre los pedidos de informe. Con relación a los pedidos de informe por seguridad que impulsó la oposición, Sandoval apuntó que “la tarea del concejal es estar en el día a día. Se pueden hacer pedidos de informe de cualquier cosa pero se tiene que tomar con responsabilidad”.

“Lo principal que es ir a las comisarias, al CPC, al Centro de Patrulla, se hizo”, aseveró y completó sobre los dos pedidos de informe que “se puede tomar desde lo macropolítico que a ellos les baja un poco la orden de pedir informes y salen a pedirlo”.