Marcha para pedir justicia por Gastón Gómez


El recorrido iniciará a las 16, desde la esquina de Los Aromos y Los Molinos, donde fue asesinado Gastón, y desde la familia especulan con “ampliar el recorrido si la convocatoria es más grande que la prevista”.

Por el crimen, el único detenido es Gustavo Mesa y según la hermana de Gastón, Bárbara, los testigos del hecho declararon que “habría más de una persona que habría participado del asesinato”.

“Por eso reclamamos que la Justicia se apure y que quienes lleven adelante la investigación atrapen a los que faltan, porque sabemos que uno solo no fue”, exigió y cuestionó el accionar policial: “Para mí, la policía no está buscando nada ni a nadie”.

“Un año sin justicia”. “Han sido 12 meses terribles, por el dolor y la bronca que sentimos todos. Porque seguimos en la lucha por algo que pasó hace un año, y que todavía no vemos una resolución. Se hace muy difícil”, advirtió la hermana de Gastón y al renovar sus críticas a la Justicia, sostuvo que “aparentemente solo con movilizaciones pareciera que se llega a algún lado”.

Indicó que por este motivo “la convocatoria fue extendida a todas aquellos allegados o familiares de otros casos que se encuentren en situaciones similares, para fortalecer sus pedidos”.

El caso. Gastón Gómez fue asesinado el 26 de octubre de 2013. A las 0.40, el joven de 16 años dobló la esquina de Los Molinos y Los Aromos, en el Barrio Sol de Oro de La Unión Ferroviaria en Ezeiza y se encontró con una escena inesperada: Dos hombres se bajaron de un auto y dispararon contra un grupo que se encontraba en esa esquina.

De acuerdo a lo que relataron tiempo después los familiares, esto se habría tratado de un ajuste de cuentas entre dos bandas y, Gastón fue confundido con un miembro de la banda rival. El chico de 16 años recibió dos balazos, que resultaron fatales.