El FpV justificó el pedido de prórroga para presentar el Presupuesto


“El pedido de prórroga pasa porque todavía no salió la sanción a nivel nacional del Presupuesto, se está discutiendo y lo mismo pasa a nivel provincial. Si todavía no tenemos cerrados los niveles de coparticipación con Provincia, no se puede terminar de planificar ni cerrar las acciones que se van a concretar”, apuntó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

La prórroga aprobada por unanimidad en la sesión de esta semana en el Concejo Deliberante es hasta el 15 de diciembre.

Coparticipación. “Tenemos que ver con los recursos que vamos a contar a nivel de la coparticipación provincial para definir el plan de gobierno”, manifestó el concejal oficialista y señaló que en este marco “entrarían los cursos y preparación de la Policía de Prevención que Provincia tiene que aportar para que funcione”.

Remarcó que “San Vicente adhirió a la conformación de la Policía Comunal que ya estará en funcionamiento” el próximo año. “Por el momento se están realizando las últimas inscripciones. Luego vendrá la selección y la capacitación para poder desarrollarse y desempeñar la función de prevención que va ser el eje central”, completó.

Seguridad y salud. Mantegazza apuntó que “en el Presupuesto que se ejecutó este año, hubo una gran incidencia en materia de seguridad y salud” por lo cual estimó que en 2015 “se va seguir profundizando en estas áreas”.

Indicó que desde la declaración de la emergencia de seguridad en la provincia de Buenos Aires “muchísimos distritos han hecho grandes inversiones en todo lo que es seguridad”.

“Esto no quiere decir solamente la instalación de cámaras sino también aportar en los centros móviles de control, tomar personal para la Secretaría de control urbano y comunal y hay un apoyo y aporte en la reparación de los móviles”, resaltó.