Mariotto presentó la primera carrera universitaria para Zárate


A partir del CDUR se comenzará a dictar en el distrito la tecnicatura Superior en Automatización y Control.

La presentación se realizó en el "Forum Cultural" del Municipio con la participación de la secretaria de Desarrollo Humano y Promoción Social de la Comuna, Patricia Moyano; la coordinadora de los CDUR, Marina Paulozzo; y el Director de la Universidad de General Sarmiento, Claudio Fardelli Corropolese.

El titular de la Cámara alta dijo que “estoy muy agradecido Cáffaro porque pudimos soñar juntos y llevar el Centro adelante. Esto surgió en una campaña atípica, porque no eran candidatos a prometer sino a escuchar, y eso es lo que nos gusta hacer, cuando vamos a caminar la provincia de Buenos Aires siempre escuchamos".

"Creo que a partir de esta experiencia, que se pudo hacer realidad producto de bajar en realidad efectiva los sueños, es impensada una provincia de Buenos Aires sin este tipo de carreras, carreras que vayan formando al ciudadano para el desafío de la Argentina industrial, que es el verdadero objetivo de este tiempo", expresó.

Añadió que "seguramente las nuevas industrias van a necesitar ciudadanos formados para que se vinculen con ese aparato productivo, así que nosotros estamos dispuestos a escuchar lo que las ciudades necesiten y poder articular con las Universidades".

En el mismo orden, el presidente del Senado ratificó que "esto es cumplir con lo que plantea Cristina (Fernández de Kirchner), que es vincular el aparato productivo a la producción para darle valor agregado a la producción primaria".

"Hay más de 25 Centros de Desarrollo Universitarios Regionales y la oferta se va ampliando, entonces el alumno va a cursar de manera gratuita porque el programa que firma el Senado con el Ministerio de Educación de la Nación y de la Provincia, permite que el ciudadano vaya a cursar tal cual lo hace en la Universidad de origen", afirmó Mariotto.