Batakis recorrió obras financiadas por el BID


Los funcionarios visitaron el Hospital Materno Infantil Alberto Balestrini, cuya construcción y equipamiento fue financiado mediante un crédito del organismo internacional por un monto de 30 millones de dólares.

Durante el recorrido, la titular de la cartera económica, Silvina Batakis, sostuvo que “estos préstamos tienen como principal objetivo atender a las necesidades de los grupos más vulnerables”, y agregó: “El Gobernador Scioli se caracteriza por tener una gestión de gobierno que siempre pone el acento en invertir en obras destinadas a fortalecer la infraestructura social de la Provincia”.

El recorrido continuó con una visita por la Cuenca del Río Reconquista, en la que también participo el Ministro de Infraestructura, Alejandro Arlía. Recorrieron la zona de influencia del Programa de Saneamiento de la Cuenca, cuyas obras serán financiadas mediante un préstamo del BID por 230 millones dólares y que permitirá recuperar la calidad ambiental mediante un plan de gestión integral que beneficiará a 18 municipios.



Arlía señaló: “El Balestrini es una de las muestras de lo que pudimos hacer juntos con el BID, y el saneamiento integral del Reconquista, que involucra 18 municipios y 4,6 millones de personas, es otro de los grandes objetivos de gestión que se propuso el Gobernador Scioli y lo vamos a cumplir".

Batakis también se reunió con Espinoza. Durante su paso por La Matanza, compartió un acto con el intendente Fernando Espinoza, visitaron el Centro de Atención Municipal (C.A.M.), también financiado por el Banco Interamericano de Desarrollo, que dará protección a personas víctimas de violencia de género y violencia familiar, y luego recorrieron las obras de urbanización en el Barrio Almafuerte, donde viven 1.400 familias.

Como cierre de las actividades, Batakis, Arlía y la comitiva del BID, integrada por directivos de 10 países, asistieron a un almuerzo en el municipio de Tres de Febrero, cuyo anfitrión fue el intendente esa localidad, Hugo Curto, quien agradeció la presencia de los Directores del organismo.