Detuvieron en Avellaneda una banda que cometía entraderas en Capital


Efectivos policiales llevaron adelante los procedimientos en Avellaneda, puntualmente en Gerli, y también en Florencio Varela en donde detuvieron a una banda acusada de llevar adelante al menos cinco entraderas en la Capital Federal.

De los seis sospechosos detenidos, tres son hombres de 33, 41 y 42 años y las tres restantes son mujeres, dos de 32 y una de 43.

La policía secuestró dos escopetas, un revólver calibre 32, municiones y varios elementos que se cree pueden ser robados en los hechos que se les imputan, entre ellos ocho celulares, cuatro tablets, una notebook, un teléfono inalámbrico, una cámara fotográfica y un dije plateado.

La investigación se inició con un robo cometido el 28 de junio de 2012 en un departamento de la calle Paraná 1289, donde tres hombres armados esperaban en el hall del edificio e interceptaron en la planta baja a una de las propietarias.

Luego, la investigación determinó que la misma banda cometió otros robos del tipo "entradera" el 14 de julio de 2012 en Marcelo T. de Alvear 1932; el 9 de marzo de 2012 en Junín 1137 y el 27 de enero de 2014 en Agüero 1381, todo en el barrio de Recoleta.

Los seis detenidos quedaron imputados de los delitos de "robos reiterados agravados por el uso de armas de fuego y privación ilegal de la libertad".

Dos hechos ocurridos en el distrito en la última semana. En la madrugada del sábado un grupo de delincuentes ingresó a robar una pizzería y baleó a sus empleados, uno de ellos perdió la vida luego de estar internado dos días.

El episodio se llevó adelante el sábado, alrededor de las 22, en la pizzería "Los Picapiedras", ubicada en Supisiche 15, a pocos metros de avenida Bartolomé Mitre, en dicha localidad del sur del conurbano.

Por otra parte, dos policías resultaron heridos el lunes en una persecución con asaltantes que escaparon a los tiros desde Avellaneda hasta el barrio porteño de Barracas.