Otra vez pararon los médicos del hospital Narciso López


Los trabajadores del hospital López nucleados en CICOP volvieron a parar ayer para exigir “que la actual comisión directiva dé un paso al costado”.

El secretario de Política Sanitaria Nacional de CICOP, Hugo Amor, sostuvo que “además de los problemas generales que hay en el área en la Provincia, falta de insumos, falta de presupuesto, existe un problema concreto que es propio de esta gestión”.

“No ha resuelto los problemas más fundamentales que son necesarios para que el hospital cumpla como corresponda con su función, con su misión dentro de la comunidad. Se hizo un frente muy lindo, pero se le dio más prioridad a esto y no a la reconstrucción de la guardia o de dos quirófanos, que son muy necesarios por la lista de espera que el hospital tiene. Esto demuestra la clase de prioridades que esta gestión mantiene”, cuestionó.

Y completó: “Los reclamos puntuales son que consideramos que esta gestión cumplió su ciclo y que tiene que venir una nueva. Hay cosas que no se han hecho y esos son puntos de conflicto en donde ya no hay negociación”.

Reunión en el Concejo. En el marco de la jornada de reclamos, los trabajadores realizaron una movilización hasta el Concejo Deliberante con el objeto de reunirse con los concejales de los diferentes bloques. Amor afirmó que “pudieron exponer” sus “problemáticas y “necesidades”.

“Nos hemos presentado ante todos los bloques y ellos se comprometieron a solicitar ante la Provincia para que intervenga y encuentre una resolución a esta problemática. Además para que ayude a que se genere más atención sobre estos problemas, que realmente son muy graves y que traspasaron los límites del hospital, porque es una cuestión que también le atañe a la comunidad”.

Reunión “tripartita”. Según precisó, todavía queda “pendiente” una reunión entre los directivos del hospital, representantes de los gremios y autoridades del Ministerio de Salud. Ante este panorama, Amor “espera” que se resuelva para la semana que viene ya que “el diálogo es la solución más sencilla”.