Interpelarán al secretario de Coordinación de Gabinete Social


El expediente para citar al secretario de Coordinación de Gabinete Social fue aprobado por 15 votos a favor de los concejales massistas, del PRO, el GEN, la UCR, Unidad Popular y La Juan Domingo, mientras que los ediles oficialistas votaron en contra.

Los motivos del pedido surgieron a partir de las “dudas” por parte de los bloques opositores sobre el “manejo” de fondos de la cartera que no “fueron informados en pedidos anteriores”.

“Vamos a indagar sobre el desempeño de cada área de la Secretaría y sobre las dudas que hay en relación a su manejo. También sobre su accionar en relación a los damnificados por el temporal, con qué organismos nacionales y provinciales trabajó para ayudar a la gente”, especificó el concejal del PRO, Martín Medina, en diálogo con Info Región tras la sesión.

El edil también destacó que la iniciativa fue consensuada por todos los bloques opositores, lo que marca “la importancia” para “esclarecer esta situación”.

El massismo reclama “respuestas”. En consonancia con la postura del macrismo, el concejal del Frente Renovador Salvador Baratta aseguró que “hay que respetar lo que baja desde las comisión de Políticas Sociales, en donde se determinó que hay que interpelarlo a González”.

Y agregó que el motivo “central” de la citación radica en que “hay varios pedidos de informe que no han sido contestados y que la oposición considera que son extralimitados; por lo que es necesario que haya respuestas”.

Para el FpV, la citación es “exagerada”. Por su parte, el concejal oficialista Omar López criticó el dictamen por considerarlo “irregular” y sobre la citación evaluó: “Esto es una medida de la oposición que busca conseguir un rédito político, aunque sea efímero y difícil de explicar. No hubo argumentos claros lo que marca que lo sacaron porque se intentan impulsar”.

“Ahora esperemos que cumplan con lo que les corresponda porque tienen que preparar las preguntas al citado y si no elaboran nada, van a demostrar que no le hacen ningún favor al sistema y que usan herramientas que son extraordinarias, para un simple jueguito de tribuna”, advirtió.

Además aseguró que la citación a González es “exagerada” ya que evaluó que “se le atañen cuestiones de las que no es responsable”. “Este funcionario no tiene tanta responsabilidad para hacer una licitación o una compra. Por eso solo espero que sea una perlita negra en el funcionamiento del Cuerpo en lo que resta de este año. Porque si así seguimos el año que viene, lamentablemente va a ser un año complicado”, completó López.

Reunión con CICOP. Antes de la sesión, hubo una reunión entre concejales y representantes de CICOP que ayer realizaron un paro en el hospital Narciso López para reclamar la renuncia de las autoridades del establecimiento.

Al respecto, López indicó que el paso a seguir es que “se deben presentar por escrito todos los reclamos de los trabajadores y contraponerlos con la postura de la directiva”.

“Cumplido esto, el Concejo va a recorrer el hospital para hacer una evaluación y se resolverá el pedido de intervención a Provincia para esta cuestión”, explicó.