Aún hay barrios inundados y el Foro Hídrico se moviliza


“Todos los arroyos que desembocan en el Matanza-Riachuelo están complicados porque, al no bajar el Río de la Plata, toda la cuenca baja desde el Camino de Cintura hasta el límite con Lanús presenta dificultades”, explicó Víctor Frites, representante del Foro Hídrico de Lomas de Zamora, dando cuenta de la realidad que muchas familias sufren: sus casas todavía tienen agua en su interior y perdieron todo.

Los barrios afectados por esta problemática en el distrito de Lomas de Zamora son el Barrio Esperanza, Villa Amelia, Ingeniero Budge, Olimpo y Villa Lamadrid. “Todavía hay gente con el agua en las casas”, insistió el representante del Foro Hídrico.

Nuevo temporal, los reclamos de siempre. Lomas fue una de las zonas más afectadas por el último temporal. Defensa Civil confirmó que 300 personas debieron ser evacuadas. El Foro se quejó porque los vecinos “dependen de la naturales” ya que “los funcionarios no se preocupan”, e insistió con la necesidad de que se lleven a cabo obras para evitar inundaciones.

“Dependemos de la naturaleza porque nuestros funcionarios no tienen ningún tipo de preocupación en solucionarle el problema a la gente. Por lo tanto, el Foro y todas las organizaciones hemos decidido marchar el jueves a Plaza de Mayo, para que se terminen todas las promesas que nos siguen haciendo desde hace varios años y cada vez que llueve la gente está en el agua”, explicó Frites, quien denunció un “relleno clandestino” alrededor del campo Tronconi, que produce el “arrinconamiento” del agua contra las vías del Ferrocarril Sarmiento.

Obras. “Hace dos semanas tuvimos una reunión con Planificación y con el Intendente y hasta ahora no se ha avanzado en ninguna de las promesas que nos habían hecho. El resultado de esto es el abandono de obras fundamentales como la estación de bomberos del Arroyo del Rey, que es vital para las crecidas que tiene el Matanza – Riachuelo porque desemboca en catorce municipios más la Capital Federal”, señaló Frites. “El Estado ha abandonado a la gente”, concluyó.