El massismo justificó la interpelación a González


En diálogo con Info Región, los ediles del Frente Renovador hicieron hincapié en la ausencia de los oficialistas Luciana Augustavicius y Omar López en la reunión de comisión donde se elaboró el dictamen para citar al secretario de Coordinación de Gabinete Social, lo que luego fue aprobado en la sesión de la semana pasada.

“Si vos faltás a la comisión no te podés quejar de lo que pasa el día que se vota”, apuntó Baratta y justificó la citación marcando que “hay una cantidad de pedidos de informe que nunca fueron contestados desde la Secretaría”. “Había compras dudosas y cosas que no correspondían con la lógica”, añadió.

Polémica por el reglamento. El principal argumento en contra que planteó el Frente para la Victoria fue el acuerdo interno que se dio a principios de año, cuando se resolvió que “cualquier funcionario de la gestión debe acercarse a la comisión que así lo requiera”, por lo que consideraron innecesaria la interpelación.

“Esto siguió todos los pasos”, afirmó Baratta e insistió: “No tenemos la culpa de que justo ese día en la comisión no hubo nadie del oficialismo”.

Según indicó, “había concejales del FpV en ese momento en el Concejo y no fueron a participar de la reunión de comisión. No es que se reunió un día o a un horario diferente”.

Storni, que es secretaria de dicha comisión, también enfatizó que “la presidenta, que es Luciana Augustavicius, no estuvo presente el día de la reunión”. “Solicité que se reuniera la comisión igual y con el quórum suficiente hicimos el pedido de interpelación por dictamen”, remarcó la edil massista.

“Omar López, que también forma parte de la comisión, estaba en el recinto. Lo mandé a buscar y él mandó a decir que no iba a concurrir a la reunión”, agregó. Así fue como el despacho fue aprobado por ella, Stella Maris García (FAU), Martín Medina (PRO) y Alberto Torres (FR).

Asimismo, sostuvo que “si realmente hubiera habido una maniobra fuera de la norma del reglamento, ya hubieran recurrido a la Justicia para declarar nulo el acto administrativo como corresponde, cosa que no ocurrió”. “No pudieron revertir la situación porque hicimos todo dentro del marco legal”, recalcó.

“Si vamos a pensar mal, pensamos mal de todos”. En respuesta las críticas del FpV, Baratta expresó que “el intendente debería estar más preocupado por esa gente del oficialismo que no quiso ir a la reunión”.

“Si ellos sospechan que esto fue un arreglo ‘entre gallos y medianoche’ de los bloques opositores, yo también puedo pensar que los concejales del oficialismo que estaban en el Concejo también arreglaron con la oposición, le hicieron la cama al intendente y no se presentaron en la reunión. Si vamos a pensar mal, pensamos mal de todos”, advirtió.

Consideró además que “tampoco es para hacer tanto drama, es un pedido de interpelación”.

Storni, en tanto, planteó: “¿Y qué iba a decir el oficialismo, que la presidenta de la comisión no viene nunca a las reuniones? ¿Que ya es la segunda vez que saco un dictamen por comisión sin que ella esté presente? No lo van a decir ellos, pero yo sí”.