El juicio a Beatriz López ingresa en la etapa de alegatos


Durante la última audiencia se dio a conocer el informe psiquiátrico del Cuerpo Médico Forense y, según comentó a Info Región la abogada de la mujer acusada, los profesionales precisaron que Beatriz López está “en su sano juicio”.

“El informe dice que en ese momento, ella no podía distinguir lo lícito de lo ilícito. Lo que ella tuvo fue un Trastorno Mental Transitorio, que duró escasos minutos y la hizo actuar de esa manera”, manifestó Raquel Hermida Leyenda.

Aseguró, en ese marco, que ahora irá “por la inimputabilidad”. La mujer está acusada de “homicidio agravado por el vínculo”, por el crimen sucedido hace dos años. Ella reconoció haberlo matado, pero contó los tormentos vividos para llegar a tal punto.

El miércoles se expondrán los alegatos y, de no suceder ningún imprevisto, se anunciará la fecha de la sentencia.

El caso. El hecho sucedió en 2012. Gastón Márquez (23) y Beatriz López (36) vivían, junto a su beba, en una casa de Ingeniero Budge, partido de Lomas de Zamora. Según comentó, era sometida a situaciones de tormento y violencia de género por parte del policía, y en una de esos episodios, tomó su arma reglamentaria y le disparó en la cabeza. El proyectil impactó en la sien y murió en el acto; ella, tomó a la pequeña y huyó. Hoy, está recluida en su casa, con prisión domiciliaria.

El relato de Beatriz. “Me violaba con el arma, con lo que tenía. Me amenazaba con matar a mi familia, con matar a mi mamá, mi papá, mis sobrinos y a mi hija Rocío”, contó la mujer que hoy es juzgada en los Tribunales de Lomas de Zamora. Según contó, también golpeaba a su hija, a quien le exigía “acatar órdenes”, cuando apenas tenía meses y lloraba.

La acusada es madre de dos nenas, la beba que se encuentra con ella y otra niña más grande. “No me dejaba ver a mi hija. Un día me rebelé y le dije que iba a verla igual, y me tiró gas pimienta”, explicó, con lágrimas en sus ojos.