Las Mamitas celebran el trabajo colectivo


Cuando la lluvia cedió y el agua dejó a la vista los destrozos por el temporal, varias organizaciones pusieron en marcha campañas para ayudar a los afectados por las inundaciones; una de ellas fue “Las Mamitas”, el ropero comunitario de Lomas de Zamora que habitualmente ayuda a instituciones y escuelas.

La agrupación realizó una colecta solidaria para entregar en la escuela 62 de Ingeniero Budge, afectada por las inundaciones. Tras la colecta, que nunca deja de satisfacer a Álida Acuña, fundadora del ropera comunitario, se entregaron las donaciones.

La entrega. Fue el jueves a la tarde. Una camioneta y un auto, ambos repletos de ropa y calzado, llegaron a la escuela y se procedió a dar aquello que la solidaridad logró juntar. “Pudimos juntar un montón de cajas, la gente respondió muy bien a nuestra iniciativa y el balance de la campaña es excelente”, señaló Acuña.

“Las Mamitas”, en esta oportunidad, se asociaron con la escuela 23 de Lomas de Zamora, desde donde aportaron la camioneta para trasladar la ropa a través de su director, Pedro Ponce.

“Juntamos mucho calzado y ropa muy linda, limpia y lista para usar”, indicó Acuña, al tiempo que reveló el mensaje que sobresale: Este tipo de campañas son la muestra de que “hay que luchar contra cualquier cosa” y que “el buen trabajo siempre se nota, sea cual sea la situación”.

Las Mamitas. Acuña contó que realiza este tipo de campañas desde hace 17 años y que, actualmente, la acompañan cinco madres. No obstante, aclaró que a través del tiempo muchas personas han colaborado. “Nosotras no lucramos, sólo regalamos”, destacó la líder de este proyecto solidario, además de agradecerle a la gente que prestó su colaboración.

“Hay muchos ´gauchos´ que, en estas situaciones, siempre aparecen y aportan su granito de arena. A todos ellos todos les debemos agradecer, porque es muy importante todo lo que hacen”, destacó.