Se activó un segundo tramo del swap con China


Como parte de este acuerdo, el BCRA podrá solicitar intercambios adicionales hasta un máximo equivalente a 11.000 millones de dólares.

Este intercambio demuestra una vez más la estrecha relación entre ambas instituciones y el compromiso de los dos países para afianzar la asociación estratégica integral reafirmada por la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el presidente chino Xi Jinping durante su visita a la Argentina, el 18 de julio pasado, agregaron.

A su vez, contribuye al fortalecimiento de las reservas internacionales y constituye un respaldo a la implementación de las políticas financiera, cambiaria y monetaria del Banco Central, sostiene el comunicado difundido ayer.

La información fue suministrada por el Banco Central, que de esta manera muestra en lo que va de noviembre un saldo favorable de 674 millones de dólares, en comparación con los 28.111 millones del 31 de octubre.

A fines de octubre el BCRA activó el primer tramo del acuerdo. La entidad y el Banco Central de China efectuaron el primer intercambio el 31 de ese mes por 814 millones de dólares.

Con este instrumento, "se contribuye a estabilizar los saldos del comercio bilateral", sostuvo el parte de prensa presentado. "El ente monetario nacional ha acreditado el monto equivalente en pesos a favor del Banco Central de la República Popular de China", explicó.