Pellegrini anticipo su rechazo al Presupuesto 2015


“No lo vamos a acompañar porque consideramos que la presión tributaria es excesiva y la asignación del gasto no redunda en un beneficio social como nosotros estimamos”, argumentó el edil radical en diálogo con Info Región.

Y agregó que el bloque “es oposición y que como tal, no debe estar de acuerdo con cómo se gestiona desde el gobierno”. “Nosotros somos fieles a nuestro electorado y a los que representamos”, enfatizó.

“Los aumentos son muy excesivos”. Pellegrini volvió a criticar los incrementos previstos en la Ordenanza Fiscal e Impositiva 2015 al señalar que “establece aumentos excesivos”.

“Estos aumentos recaen muy fuerte sobre la población de Lomas de Zamora y sobre las actividades comerciales que se realizan, justo en un momento donde hay una recesión, donde cierran los comercios, donde el salario se ve disminuido por la inflación”, puntualizó el edil.

Afirmó que “lo significativo” de los aumentos radica en la amplitud de los porcentajes de algunas tasas. “Hay incrementos desde el 28 hasta el 170 por ciento en algunos mínimos en los derechos municipales”, advirtió.

Reiteró, además, su queja por la falta de tiempo para analizar el proyecto enviado por el Ejecutivo.

“Nos hubiese convenido tener un poco más de tiempo, recibir informes del Ejecutivo, ponderar información sobre cuánto impactaría esto en el presupuesto y todo eso no lo tuvimos”, completó.

“Caprichos del oficialismo”. Así calificó a la actitud del Frente para la Victoria por el rechazo del proyecto del FAU para pedir la aceleración de las obras hídricas en el distrito. Pellegrini consideró que “fue una burla”.

“Ellos (por el FpV) aprobaron la emergencia hídrica del Frente Renovador y a nosotros nos rechazaron el proyecto que hablaba sobre las obras que habrían que hacerse. Es un capricho, una chicana política que nada tiene que ver con la gravedad que tiene el tema hídrico que no es sólo en Lomas, sino que es una problemática general”, recriminó.

De la misma forma, criticó el giro a la comisión de Seguridad, de un pedido de informe sobre el funcionamiento de la Secretaría de Seguridad.

“La comisión no funciona en el recinto y por eso decidimos ponerlo sobre el tapete. En todo el año no hemos logrado que vengan los comisarios responsables del área de Lomas y presentamos un proyecto muy completo para que respondan nuestras inquietudes. Pero en vez de aprobarlo para que vaya al Ejecutivo, otra vez tomaron un atajo para mandarlo a una comisión para cajonearlo y que nunca se trate”, concluyó Pellegrini.