Díaz Pérez consideró “positiva” la interpelación a González


En diálogo con Info Región, Díaz Pérez consideró que el pedido de interpelar al funcionario fue una “actitud correcta”.

“La oposición ha tenido una actitud respetuosa, ha sido propositiva, según mi interpretación, porque sirvió también para poder explicar el funcionamiento de algunas áreas municipales que algunos concejales, los más nuevos, desconocían”, evaluó el jefe comunal.

Y añadió: “Estoy muy conforme como intendente, con las explicaciones dadas y el esclarecimiento otorgado de parte del secretario, pero también con el funcionamiento de la oposición”.

En ese sentido, señaló que “en todos los Concejos Deliberantes, con las variedades que hay de cada concejal, algunos aportan más, otros aportan un poco menos y otros suman experiencias anteriores. Se producen diferencias, pero globalmente fue una actitud respetuosa de toda la oposición”.

Sobre las respuestas de González. En cuanto a los sobreprecios denunciados en algunas compras del área, Díaz Pérez sostuvo que “muchas veces esas cuestiones surgen de alguna inquietud periodística y el concejal la transforma en una pregunta directamente al Ejecutivo. Pero la interpelación fue una oportunidad para demostrar que no había ningún sobreprecio”.

“El Tribunal de Cuentas de la Provincia no sólo se expidió en ese tema específico, sino que en general ha aprobado todas las cuentas hasta la fecha”, resaltó y consideró, no obstante, que “son inquietudes normales que tiene cualquier opositor al partido gobernante y que quiere sacarse las dudas”.

“No se vio riesgo político”. Cuando la oposición logró aprobar el pedido de interpelación por la mayoría con la que cuenta en el recinto, los ediles del FpV no dudaron en criticar la forma en que se trató el proyecto, considerándolo una violación al reglamento interno del Concejo.

“Más allá de la parte reglamentaria, a nosotros nos pareció que no era un tema grave desde lo político como para andar escondiendo cosas. No tenemos nada que esconder”, afirmó Díaz Pérez y sostuvo que “en cuanto surgió no se le vio ningún riesgo político”.

Señaló que una interpelación es “absolutamente normal, reglamentaria, está dentro de los criterios de funcionamiento del Estado municipal y la Ley Orgánica fija que estas cosas se pueden hacer”.

“Por supuesto que nuestra actitud fue concurrir con toda la voluntad de poder esclarecer las dudas, los planteos que cualquiera de los concejales tenían sobre el área específica de Políticas Sociales. En este caso no está tomado en cuenta como un llamado de atención”, marcó.

Sobre las internas en el FpV. Luego de que aprobara la citación a González, la oposición había puesto el eje de la discusión sobre los concejales oficialistas que se ausentaron a la reunión de comisión donde se elaboró el pedido de interpelación.

Uno de los apuntados había sido Omar López, integrante de la comisión y aspirante a competir con Díaz Pérez en las internas del oficialismo el año próximo.

“Eso se prestó a la sospecha de la oposición pero los que formamos parte de este espacio, con variantes, con objetivos individuales algunos y otros con objetivos más colectivos, ninguno de nosotros sería capaz de agujerear el barco en el que viajamos”, aseveró el intendente y recordó: “Y eso me lo suele decir Omar López. Entonces creo de verdad no ha tenido la intención. Me dijeron que tuvo otras ocupaciones ese día”.

Completó que “lo electoral queda al margen y además sería medio suicida plantear temas electorales de internas”. “Confío plenamente en la actitud de los muchachos que conforman nuestro bloque”, finalizó.

Pablo Rojas