La comunidad del CFL 1 de Lomas se moviliza


La Asamblea Autoconvocada de Padres resolvió “continuar con la ocupación del edificio” y convocó a una movilización, que se realizará hoy a las 10. Uno de los padres que lidera el reclamo, Fabio, dialogó con Info Región y expresó su preocupación por la “falta de respuestas” que hay por parte de las autoridades de la Provincia.

“Todavía no decidimos qué medidas vamos a tomar, lo que sí sabemos es que de esta manera no obtenemos respuestas. Para nosotros esto es perdido por perdido. Vamos a intentar todo lo que podamos intentar para ver si hay un cambio de actitud”, subrayó. Además, señaló que este tema ya representa una “cuestión emocional, tanto para los padres como para los docentes y alumnos.

El alquiler. Semanas atrás, otra de las madres implicadas en el asunto, Liliana Rosas, había contado que desde la Provincia les habían comunicado la cercana posibilidad de conseguir un edificio alquilado para que los alumnos puedan volver a las clases. “Era un alquiler que supuestamente estaba resuelto, y sin embargo cuando llegó la fecha que nos habían dado para consultarles en qué había quedado, no nos atendieron los teléfonos. Nosotros nos quedamos esperando la respuesta, pero no sucedió. Para los funcionarios las palabras son hechos, y la realidad demuestra todo lo contrario”, se quejó.

El reclamo. El Centro de Formación Laboral Nº 1 se encuentra tomado hace más de 40 días debido a las malas condiciones edilicias. Las clases fueron suspendidas cuando el temporal registrado a principios de noviembre, se derrumbó parte de la mampostería del techo.

Desde la Provincia se efectuó la propuesta para trasladar el establecimiento hacia una escuela ubicada en Llavallol, pero los padres la rechazaron por la distancia y porque tampoco estaba en condiciones de albergar a chicos con discapacidad, se necesitaban realizar algunas reformas. La propuesta de la otra parte fue, entonces, trasladarse hacia el Instituto Modelo Saint, ubicado en Temperley y actualmente abandonado.