Municipales de Echeverría volverán a marchar


“Esta semana nos vamos a juntar con la Comisión Directiva y con los delegados para resolver una nueva movilización algún día de la semana que viene porque seguimos sin respuesta por parte del intendente Fernando Gray a nuestro reclamo para que nos sentemos a discutir un aumento salarial”, manifestó Gouin en diálogo con Info Región.

En sintonía con el reclamo de varios gremios, el Sindicato de Trabajadores Municipales de Echeverría presentó una nota para que el Municipio reabra la discusión salarial pero no obtuvo respuesta por lo que esta será la tercer marcha que llevarán a cabo.

Ley de Paritarias Municipales. El secretario General del Sindicato, por otra parte, resaltó que la Legislatura bonaerense haya convertido en Ley el proyecto para reglamentar las negociaciones salariales en los municipios.

“De nuestra parte estamos todos felices, sirvió tantos años de lucha, tantas manifestaciones para que se tomé esta decisión política”, enfatizó.

Gouin destacó, además, las modificaciones que se hicieron al proyecto original del diputado Hernán Doval como la creación del Fondo Compensador Específico "integrado por recursos municipales y/o provinciales y/u otras fuentes".

“Es una medida excelente porque los intendentes ahora tendrán que demostrar los gastos que tienen al gobierno de la Provincia y justificar si realmente no llegan a darle el sueldo mínimo, vital y móvil a los trabajadores”.

Críticas al FR. El sindicalista apuntó, por último, contra el Frente Renovador que se opuso en ambas Cámaras al proyecto con el argumento de que “es una ley que invade la autonomía de las municipales”.

“Ellos no entienden que es una ley que marca los reglamentos que debe tener un trabajador municipal y nosotros nunca entendimos el voto negativo y que no acompañen un derecho genuino que es de los trabajadores”, arremetió.

Advirtió que “se han tirado en contra de un derecho legítimo y sinceramente ellos no ven la necesidad del trabajador, sólo ven su propio ombligo”.