Para Piccolo, la interpelación fue “un acto republicano”


“Se rigió bajo las reglas que fijamos en Labor Parlamentaria, así que se sacaron las dudas que tenían y creo que quedó todo en orden”, evaluó Piccolo en diálogo con Info Región sobre la interpelación.

Consideró que “cada uno preguntó lo que quería saber” y sostuvo que González “evacuó todas las dudas que tuvo la oposición y respondió todo como corresponde”.

“Creo que fue un acto republicano, más allá de que en un primer momento no fueron correctas las formas”, aclaró el edil.

Cabe mencionar que cuando se aprobó el pedido de interpelación por parte de la oposición, los integrantes del bloque FpV no dudaron en criticar la forma en que se trató el proyecto, considerándolo una violación al reglamento interno del Concejo.

“Lo que molestó fue eso porque salió por decreto de una sola comisión, no pasó por la Comisión de Gobierno que es la que se encarga de estos temas. Después creo que todos estuvieron a la altura con respeto”, completó.

Ley de Paritarias municipales. La semana pasada se aprobó en la Legislatura bonaerense la normativa que regula las relaciones laborales y negociaciones colectivas de los trabajadores municipales, un proyecto que fue impulsado por el diputado provincial Hernán Doval y que contó con el respaldo de Fe.Si.Mu.Bo.

Piccolo, integrante del gremio municipal de Lanús, expresó que “bienvenido sea que se haya aprobado una ley” aunque recordó que la Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la provincia de Buenos Aires a la que pertenece el STML “ya había presentado un proyecto de modificatoria” de la Ley 11.757, previo a la iniciativa de Fe.Si.Mu.Bo.

“Salió esto y hay que adaptarse a lo que salga. En lo personal no estoy de acuerdo en que las paritarias sean no vinculantes porque al ser no vinculantes no tienen ningún poder de fuerza”, advirtió.

Asimismo, señaló: “El proyecto que habíamos presentado desde la federación era de paritarias vinculantes. Lo presentamos en 1996”.

La situación del Narciso López. En la última sesión del Concejo Deliberante se aprobó un proyecto de comunicación elaborado por todo el Cuerpo, mediante el cual se expresa la “preocupación por la situación del hospital Narciso López” debido al conflicto que existe entre los trabajadores y los directivos del centro de salud.

“Lo destinamos al Ministerio de Salud de Provincia pidiendo que tome cartas en el asunto”, indicó Piccolo y expresó: “Siempre estoy a favor de los trabajadores, si vieron algo que no corresponde estaré apoyándolos”.