Scioli inauguró una unidad sanitaria en Avellaneda


El gobernador de la Provincia, Daniel Scioli; el ministro de Salud bonaerense, Alejandro Collia; y el intendente de Avellaneda, Jorge Ferraresi, inauguraron ayer el nuevo edificio de la Unidad Sanitaria Nº 6 en Wilde.

La flamante unidad, construida a tres cuadras de donde funcionaba esa unidad sanitaria, cuenta con seis consultorios: clínica médica, odontología, psicología, ginecología, obstetricia, pediatría, cuenta también con una sala de espera, dirección médica, administración y archivo, enfermería, vacunatorio, salón de usos múltiples, farmacia, office de enfermería y vestuarios.

La obra abarca 315 metros cuadrados y es financiada por el programa nacional Más Cerca, que invirtió 2.000.000 millones de pesos en la obra, y el municipio, que aportó 220.000 pesos. La unidad funcionaba hasta ahora en un edificio ubicado a tres cuadras que era compartido con una sociedad de fomento.

El acto. Las autoridades provinciales destacaron que “repercutirá en más salud para la gente de Avellaneda". Scioli recordó que también en ese distrito la Provincia abrió una de las primeras Unidades de Pronta Atención y señaló que ese establecimiento, los hospitales Presidente Perón y Fiorito y los 24 centros de atención primaria deben trabajar en forma coordinada y solidaria.

El partido que conduce Ferraresi cuenta también con una Unidad Sanitaria ambiental, dos Centros de Integración Comunitaria (CIC) y cinco Institutos de Salud, además de la UPA, los dos hospitales provinciales y dos municipales, uno en Wilde y otro de oftalmología.

La UPA de Avellaneda es una de las siete que la cartera sanitaria construyó en la Provincia de Buenos Aires desde fines de 2010. Los otros distritos son Lomas de Zamora, Almirante Brown, Lanús, La Matanza, Los Hornos y Lezama.

"Cada vez que se abre un centro de atención primaria es una alegría porque es una oportunidad más para hacer prevención y para fomentar hábitos saludables, en definitiva, para cumplir con el sueño de Ramón Carrillo, de hospitales vacíos en una comunidad sana", sintetizó Collia.

Del acto de apertura participaron también el viceministro de Desarrollo Social de la Nación, Carlos Castagneto y su par provincial, Eduardo Aparicio y el secretario de Salud Luis Parrilla.