Fabiani: “Al FR no le interesan las minorías”


El concejal de Almirante Brown por el Frente para la Victoria (FpV) Juan Fabiani cuestionó al massismo y lo acusó de no querer mostrar el Presupuesto 2015.

En diálogo con Info Región, el edil cuestionó que en el Frente Renovador local “no tienen intenciones de discutir”. “Tienen la mayoría absoluta y no les interesa si en el Concejo Deliberante se puede hacer aportes, no les interesan las minorías”, arremetió.

Junta Municipal de Defensa Civil. El concejal del Frente para la Victoria, por otra parte, se mostró satisfecho por la creación de la Junta Municipal de Defensa Civil. “Vamos a ver cómo termina funcionando, pero ya que el Concejo Deliberante tenga la posibilidad de participar habla de un avance”, analizó.

“La realidad es que Defensa Civil en Almirante Brown nunca funcionó como corresponde. Esperemos que se tome con más seriedad y que se les dé poder a los que saben”, completó.

Ley de Paritarias Municipales. Fabiani evaluó la Ley presentada el 21 de noviembre, que establece un nuevo estatuto del Empleado Municipal e instala la paritaria local obligatoria para todos los municipios de la provincia de Buenos Aires. “Le da mucho más orden en el municipio”, aseguró.

El edil kirchnerista admitió que lo sorprendió que se haya aprobado por unanimidad el proyecto, impulsado por su bloque, en el Concejo.

“Nos sorprendió el apoyo y demuestra que hay una interna en el Frente Renovador a nivel distrital. El apoyo a los municipales, teniendo a un intendente que viene de un espacio municipal y está en contra de esta Ley, habla de una interna”, opinó.