Insaurralde: “Le devuelvo la banca al Frente para la Victoria”


Lo hizo en un acto en el que formuló críticas a la gestión provincial en seguridad.

“Soy peronista y le devuelvo la banca al Frente para la Victoria porque creo en la gestión y que la pelea contra la inseguridad es el gran compromiso que asumí. Voy a seguir trabajando desde mi lugar y me voy a abocar a resolver los problemas de los vecinos de Lomas y de la Provincia a partir del próximo año”, confirmó Insaurralde en una rueda de prensa que brindó luego de un acto en el Parque Municipal en el que realizó un balance de la gestión local en seguridad.



Al justificar su decisión, Insaurralde criticó que en su paso por la Cámara baja presentó proyectos como “la Ley de Arma Cero, la Ley de Barrabrava, el Régimen Penal Juvenil y ninguno fue tratado ni en las comisiones, se ve que las prioridades de algunos dirigentes pasan por otro lado”.

“Cuando la política habla de política y se mira el ombligo se olvida de mirar los problemas de la gente. Yo creo en el peronismo como transformador pero hay que mirar en los ojos del vecino y ver que los verdaderos problemas son la inseguridad, inflación y la falta de empleo”, insistió.

Además, evitó referirse a su eventual paso al Frente Renovador e indicó que “a partir del año que viene” seguirá “visitando otros distritos de la provincia”.

“Se deben descentralizar los recursos”. Durante el balance de gestión en seguridad, Insaurralde criticó al gobierno Ejecutivo provincial y reclamó “descentralizar los recursos para los 135 municipios”.

Advirtió que “se ve en los municipios la falta de recursos y la inversión en seguridad no alcanza más allá de los esfuerzos que se hacen”. Ejemplificó que “Lomas cuenta con 150 patrullas, de las cuales 50 son de la Provincia y andan las 24 horas con sólo 20 litros. Es muy difícil patrullar con eso”.

Balance de seguridad. En el acto en el que estuvo acompañado por el intendente interino, Santiago Carasatorre; el jefe de Gabinete, Guillermo Viñuales y el secretario de Seguridad, Víctor Matazzi, entre otros funcionarios municipales, Insaurralde manifestó que “el balance de este año de gestión en materia de seguridad es muy positivo con un equipo que se puso al frente y transformó los recursos”.

Recalcó que “se invirtió en materia de seguridad de una manera inédita” y agregó que “ahora la seguridad en el distrito vendrá principalmente a través del esfuerzo de la policía local”.

“A partir del 20 de febrero estará la primera incorporación de efectivos que van a patrullar el distrito”, resaltó y anunció que “se incorporarán 200 cámaras nuevas y 150 patrullas más a las que ya hay”.

“Nunca se le discute al quien conduce”. Con el regreso de Insaurralde a la intendencia, el por ahora jefe comunal interino, Santiago Carasatorre, deberá volver al Concejo ya que tiene mandato hasta diciembre de 2015.

“Soy concejal por un año más y después veremos el lugar que me toca ocupar. Los concejales deciden si vuelvo a la presidencia o no o si voy a otro lugar que me designe Martín”, apuntó Carasatorre sobre su futuro.

En tanto, sobre la vuelta a la intendencia de Insaurralde, manifestó: “Es una decisión de quien nos conduce y nunca se le discute al conductor, sino que se le respetan sus decisiones. Desde el momento que pidió licencia se sabía que podía volver en un mes o en un año”.

Reclamo por la coparticipación. Carasatorre se sumó a las críticas contra el gobierno provincial y reclamó que “hace cuatro meses se le pidió un subsidio de 4 millones de pesos para el Tiro Federal donde la Policía estuvo haciendo sus tareas de instrucción y todavía no se recibió nada”.

“Desde hace rato que viene desfinanciada la Provincia porque no se coparticipa como se debería”, completó.