El FpV valoró el consenso en la aprobación de la ordenanza Fiscal


“Realmente estoy muy contento con el resultado de la sesión, creo que lo que primó es el criterio. Teniendo en cuenta que se ingresa a un año complejo, como son los años de elecciones, nos da aliento para poder continuar haciendo lo que debemos en el Concejo Deliberante: debatir, discutir y llegar a resultados positivos en cuanto a la aprobación de ordenanzas”, resaltó el edil kirchnerista en diálogo con Info Región.

La preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva fue aprobada esta semana por 22 de los 24 concejales. Además del oficialismo, obtuvo el voto positivo de los tres sectores massistas, la UCR y el PRO. Sólo los concejales Oscar López (FAP) y Stella Maris García (Unión Popular) votaron en contra.

Tras la aprobación de la preparatoria, el 19 de diciembre se llevará a cabo la Asamblea de Mayores Contribuyentes para ratificar la suba de las tasas municipales, que en promedio es del 30 por ciento.

“Esperemos que la oposición continúe así”. El concejal también se refirió a la importancia del acompañamiento de la mayoría de la oposición luego de los duros cruces que se produjeron a lo largo del año. “El camino elegido por la oposición es válido y esperemos que continúe así”, señaló y completó: “Soy optimista en la próxima semana cuando se trate el Presupuesto vamos a aprobarlo también por una mayoría importante”.

Modificaciones. Según informaron, el Presupuesto para el próximo año, que se tratará el viernes 19, es de 1.487 millones de pesos, 400 millones de pesos más que el de este año. Al respecto, Montero aclaró que han hecho algunos cambios y justificó: “Modificamos algunas cuestiones, en cuanto a la direccionalidad de las partidas y creemos que se cumplieron. Fundamentalmente en el área de salud, de protección ciudadana, donde había inquietudes de algunos concejales con la posibilidad que se le dé un mayor porcentaje”.

Añadió que se orientaron más recursos a las partidas del área de servicios y se redujo en cuestiones administrativas. “El Presupuesto está equilibrado”, resaltó.