El conflicto del CFL 1 está cerca de una solución


En diálogo con Info Región, el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales, sostuvo que apuestan a que “los chicos puedan iniciar el ciclo lectivo” en marzo del 2015.

El funcionario aseguró que la cifra ofrecida al Centro de Formación Laboral 1, cuya comunidad de padres y docentes realiza desde hace dos meses una toma en reclamo de mejoras edilicias, es de 1 millón de pesos y aclaró que “la cifra (necesaria para las mejoras) podría superar el millón, pero si eso ocurre, las refacciones se harían igual”.

A principios de diciembre, el Municipio de Lomas de Zamora ofreció refaccionar el edificio con un monto de 600 mil pesos, según confirmaron desde SUTEBA y el Centro, por lo que redoblaron la apuesta ante la negativa de la comunidad educativa.

Liliana, una de las madres que lleva adelante el reclamo desde el primer día, confirmó que durante los próximos días, la comunidad definirá si acepta o no la propuesta, según expresó en diálogo con este medio.

La propuesta. “Fueron un montón de dirigentes a dar discursos y a presentar propuestas que quedaron en la nada”, apuntó el jefe de Gabinete de Lomas de Zamora, Guillermo Viñuales.

El funcionario remarcó que “en nombre de intendente, Martín Insaurralde, el Municipio acercó la propuesta de un millón de pesos para refaccionar el establecimiento. El objetivo es que quede en condiciones óptimas con fondos municipales para el inicio de clases en marzo de 2015”.

Viñuales contó que desde la municipalidad comenzaron a realizas trabajos de mediciones “para llevar adelante las primeras tareas. “Es una obra muy grande pero la vamos a hacer durante el verano. He llevado ese compromiso en nombre del Municipio”, enfatizó.

Críticas a Provincia. Renovó críticas a la provincia de Buenos Aires, al señalar que la propuesta debe “completarse” con la administración que conduce Daniel Scioli. “Tienen que garantizar la continuidad del alquiler”, señaló. “Provincia debería garantizar todo sobre el CFL porque el establecimiento pertenece a zona provincial, pero sabemos que la inversión de la educación ha sido muy baja”, apuntó.

Reclamó además que los docentes del Centro de Formación Laboral 1 y los padres “contaron que nunca se hizo una inversión”, y destacó que se destinarán fondos municipales para las obras. “Esperamos la misma actitud de los máximos niveles educativos provinciales para darle una solución definitiva al centro de formación laboral”, remarcó.

La cifra “sorprendió”, aseguran desde el CFL El Centro de Formación Laboral 1 de Lomas de Zamora, ubicado en Meeks al 400, seguirá tomado, pero la comunidad está sorprendida con “la cifra ofrecida”, ya que 1 millón dista mucho de los “30 mil que ofrecieron dos meses atrás”. “Si resolvemos aceptar la propuesta, el viernes tendríamos una reunión con Insaurralde para firmar el compromiso, por eso a más tardar el miércoles a la noche tendremos una respuesta”, sostuvo Liliana.

Hace casi dos meses que la comunidad educativa del Centro de Formación Laboral Nº1 de Lomas de Zamora reclama mejoras edilicias en el establecimiento al que asisten más de 200 alumnos con distintas discapacidades, de entre 18 y 21 años.