El STMA denunció que “hay una clara persecución”


“Vamos a iniciar los trámites legales pertinentes para que a través de la Justicia sean incorporados los trabajadores porque están amparados en la ley 23.551”, manifestó el diputado provincial por el kirchnerismo en diálogo con Info Región y aseguró que “no existe un motivo para el despido. En la carta documento que recibieron los compañeros, sólo decía que por las facultades que otorga la ley 11.757”.

Doval advirtió que “los compañeros ya había sido cesanteados” a mitad de año –luego fueron reincorporados- por lo que evaluó que “hay una clara persecución”.

Cuestionó que “no es una actitud amigable la que tiene el intendente Jorge Ferraresi” y recalcó que desde el gremio van “a seguir siendo los mismos de siempre, luchando por las mismas cosas”.

Relación con el Ejecutivo. La relación entre el STMA y el Ejecutivo comunal se deterioró durante este año y según algunas versiones, sería por la posible precandidatura de Doval a intendente para competir contra Ferraresi.

“Lo que no puedo creer que si el motivo de todo esto sea la sospecha de una precandidatura, la reacción que se tenga sea echar a militantes que en última instancia son del kirchnerismo”, criticó el diputado y señaló que “el tiempo dirá y aclarará las cosas”.

“Clima enrarecido”. El dirigente sindical apuntó que en la Municipalidad “se vive un clima muy enrarecido” debido a las diferentes situaciones que ocurrieron con el gremio en este año.

Aseveró que “están amenazando a los compañeros con sacarle las horas extras o echarlos porque no tienen la estabilidad laboral. Hay directores que ordenan y les dicen que deben desafiliarse o afiliarse a la nueva agrupación”, en referencia a la Unión de Municipales (UMA), el nuevo sindicato que fue creado este año.

Próximas negociaciones salariales. En este marco, Doval reclamó que de cara a las próximas negociaciones salariales que serán a principio del 2015 “hay que definir ciertas cuestiones porque se tiene que llegar a un muy buen aumento de sueldo”.

“A fin de año no se le dio nada a los trabajadores municipales y a mitad de año no se hicieron las reuniones que se plantearon a principio de año de hacer una adecuación de los sueldos”, completó.