“Los superpoderes desnaturalizan el Presupuesto”


“En principio lo vamos a acompañar con la salvedad de que estamos hablando para poner un tope en la reasignación de partidas que tiene el intendente hoy, de un 100 por ciento. Estamos tratando de llegar a un monto razonable de esta reasignación porque son como superpoderes, queremos llevarlo a un 10% y esperemos que lleguemos a un acuerdo”, evaluó el edil de la Unión Cívica Radical en diálogo con Info Región, sobre el Presupuesto 2015 que se tratará esta tarde en el Concejo Deliberante de Lanús.

“El radicalismo en Lanús siempre históricamente votó a favor del Presupuesto. En la rendición de cuentas es donde hacemos el control de lo ejecutado en el año”, precisó.

Contra los superpoderes. El concejal radical se mostró en contra de la aprobación de las facultades extraordinarias porque consideró que “los superpoderes desnaturalizan todo el Presupuesto”.

“El presupuesto nuestro va a ser de 1400 millones pero sabemos que vamos a estar recaudando casi 1800, entonces tenés 400 millones que se van a girar y serán de libre disponibilidad, van a poder ellos reasignarlos donde quieran y ahí ya tenés un 30 o 40% del presupuesto. Por tanto queremos limitar un poco más, de hecho se tendría que limitar el total de las facultades pero entendemos que hay cuestiones especiales, como aumentos, por eso ponemos un tope que nos parece razonable”, precisó.

“Seguridad y Salud son las prioridades del vecino”. Pese a expresar que acompañarán el Presupuesto, Bursese se mostró en desacuerdo al monto asignado en algunas áreas.

“Seguridad y Salud son las prioridades que nos marca el vecino en la calle. Nosotros queremos más recursos asignados a esas partidas porque pensamos que son los temas que nos están faltando”, enfatizó.

Y añadió: “Nos gustaría que las salas municipales funcionen mejor, con guardia las 24 horas. En Seguridad nos gustaría un municipio mucho más activo en la calle, con más presencia y más prevención”, concluyó el edil.