Lanús tratará el Presupuesto 2015


La jornada comenzará a las 17.30 en el Concejo Deliberante de Lanús con la presentación de una placa en homenaje al ex intendente Manuel Quindimil. Luego, a las 18.30 arrancará el debate de la Asamblea de Mayores Contribuyentes que tratará la ordenanza Fiscal e Impositiva 2015 que prevé un aumento promedio de tasas del 30 por ciento.

Una vez concluido, será el turno de la sesión extraordinaria en donde los ediles darán lugar al debate sobre el Presupuesto 2015, que según se indicó oscilará los 1487 millones de pesos, 400 millones más que este año.

Uno de los puntos que generará mayor discusión es el artículo para otorgarle al Ejecutivo los denominados “superpoderes” que le permitirían modificar partidas sin tener que pasar por el Concejo.

“Si bien existen diferencias, contamos con los votos suficientes para que pueda ser aprobado”, aseguró el titular del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Montero, en diálogo con Info Región.

No obstante, desde algunos concejales opositores como el massista Salvador Baratta y el radical Emiliano Bursese ya anticiparon que no acompañarán la inclusión de las facultades extraordinarias. Incluso el oficialista Omar López se manifestó en contra.

Brown.Almirante Brown será el otro distrito en el que también habrá actividad en el Concejo de Almirante Brown, y si bien estaba anunciado el tratamiento del Presupuesto 2015, que ronda los 1.400 millones de pesos, pero el debate fue postergado para la semana próxima.

Sí se tratará la preparatoria de la Ordenanza Fiscal e Impositiva que según la titular del bloque massista, Norma Warrell, prevé un aumento de tasas de entre el 15 y el 20 por ciento.