El FAU advirtió que la contribución GIRSU “está mal aplicada”


“El hecho imponible del GIRSU (Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos) es a partir de la prestación del servicio de separación de residuos y hoy la planta no está funcionando. El servicio integral que representa tampoco está puesto en marcha, entonces están cobrando una tasa cuyo hecho imponible no está constituido”, criticó el edil por el Frente Amplio Unen en diálogo con Info Región.

En tanto, de cara al próximo tratamiento del Presupuesto, que ingresó esta semana al Concejo Deliberante y ronda los 183 millones de pesos, cuestionó que “los gastos de representación del intendente aumentan un 64 por ciento mientras que al personal general le incrementan aumentan un 26 por ciento”.

Criticó también que “el premio al presentismo siga todavía siendo de 50 mensuales, como si quisieran que la gente no fuera a trabajar porque es lo mismo que el año pasado y el anterior o sea no lo quieren aumentar”.

“Además, en un artículo anterior hay un premio de 250 pesos que no está reglamentado. Dice nada más que ‘premio’ pero creo que debe tener su reglamentación para que los empleados sepan cómo lo van a ganar ya que sino después el jefe dice ‘a este sí, a este no’ y eso es un premio al amiguismo”, advirtió.

Exposición del secretario de Obras Públicas. Finalmente, esta semana el secretario de Obras Públicas del distrito, Juan Carlos Núñez Arias, bajó esta semana al Concejo Deliberante tras el reclamo opositor para que responda sobre el estado de obras en el distrito, principalmente de asfaltos.

Al respecto, Laguzzi valoró a la presencia del funcionario en el Cuerpo. “Estoy conforme con la reunión porque el secretario siempre está prestado para venir a dialogar. Al principio, cuando inicie como concejal lo cité, vino y ahora también”, resaltó.

Se mostró en contra, no obstante, en “cómo se está llevando adelante la garantía sobre el mal trabajo que hicieron sobre unos pavimentos deteriorados”.

“El secretario habló de que ellos van a ver si pueden empezar a arreglar y toda garantía cuando se hace algo sin intervención del dueño, esta pierde validez. Primero hay que intimarlo y si la empresa que es una cooperativa de Varela se atiene a reconstruir el asfalto, a ejecutar la garantía”, recalcó.