SOCIEDAD

Largas filas para hacer la VTV en Llavallol


Lo que sucede en esta sede se replica en toda la Provincia. Las demoras pueden superar las dos horas por la cantidad de autos.


Unas cuatro cuadras de cola tuvo que realizar la gente para hacer la VTV (Verificación Técnica Vehicular) en estos días. Es que decenas de personas esperan salir a las rutas en cuestión de horas. Una postal que se repite todos los años, en enero la cantidad de gente que acude a las sedes para hacer la VTV se multiplica.

El control es obligatorio y debe hacerse cada año. En enero las rutas suelen llenarse de automóviles que viajan a distintos puntos del país, con el objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero para hacerlo hay que tener todo en regla; entre algunas cuestiones se encuentra la VTV.



La espera que desespera. En la planta ubicada en Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde, Llavallol, la espera se extiende a más de dos horas para poder hacer la Verificación Técnica Vehicular.

“Hace más de una hora que estoy. Vengo todos los años para esta época, y siempre me encuentro con esta fila”, apuntó Germán desde su vehículo, aún a dos cuadras de distancia. Silvana, por su parte, contó que en dicha planta de verificación “no es necesario sacar turno”. “Suelo ir a Adrogué, pero no saqué el turno, asique vine acá y me encontré con esta cantidad de gente”, afirmó en diálogo con Info Región.

“Esta cantidad de vehículos esperando es normal, todos los años a esta altura hay mucha espera”, indicó Víctor, otra de las personas que se encontraban aguardando. “Uno siempre hace revisar el auto antes por un mecánico para no tener sorpresas”, señaló.

¿Qué es la VTV? La Verificación Técnica Vehicular consiste en una serie de controles, que deben realizarse periódicamente sobre el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automóviles.

Según la página web oficial de VTV, los controles realizados tienen que ver con los neumáticos, las luces reglamentarias, la identificación, las llantas, seguridad y emergencia, contaminación ambiental y sistema de frenos.

El precio que se debe abonar varía de acuerdo al tipo de vehículo que es verificado. En caso de tratarse de un automóvil “liviano”, es decir, de un peso menor a 2500 Kilos, tiene un valor de $381, 45. Si pesa más, cuesta $686,61. Si se trata de un “motovehículo”, es decir, una motocicleta o afines, el precio es de $114,44.

Sin embargo, quienes hagan el control antes de su vencimiento, recibirán un 7,5 por ciento de descuento y quienes, además de hacerlo en término poseen un vehículo con 20 o más años de antigüedad, tendrán un 50 por ciento de descuento.

Ampliación del horario de atención. En diciembre, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires decidió que las plantas de verificación atiendan de lunes a viernes desde las 7 hasta las 19, y los sábados de 7 a 13. Esto regirá hasta el 15 de febrero.

Plantas en la Región. En Almirante Brown, está ubicada en avenida San Martín 58, Burzaco; en Lanús, Río de Janeiro 3375 entre Miguel Cané y Castro Barros; Esteban Echeverría, Ruta de la Tradición 4819; Wilde, Avenida Mitre 6551, entre Salcedo y Víctor Hugo; y Lavallol, Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde.

Documentación requerida. En el caso de quien se presenta por primera vez, debe asistir con el título del automóvil, la cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y la cédula amarilla del GNC y CUIT, si es que corresponde.

Si se trata de una reverificación, se requiere la presentación de un informe entregado en la VTV con las anomalías del caso, dentro de los 60 días previos al control.

Si el trámite es de renovación, deberán asistir con cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y CUIT y cédula amarilla del GNC, en el caso de que corresponda.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Enero de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Según Cambiemos, la emergencia tarifaria “no incide en los vecinos”

El concejal Gustavo Ganchegui minimizó el proyecto aprobado por el Concejo Deliberante. “Fue una movida política de Unidad Ciudadana”, criticó.


El Concejo de Avellaneda repudió el tarifazo

La medida fue aprobada por mayoría gracias a los votos del Frente para la Victoria, el Frente Renovador y Progresar. Cambiemos votó en contra y ...


Marcharon para pedir justicia por el doble homicidio de Fiorito

Familiares y amigos de Tatiana Gargano y Rodrigo Villalba se movilizaron ayer a Tribunales. A un mes del hecho, denuncian que no hay avances en la ...


Sigue la toma en el ENAM por el cierre de bachilleratos de adultos

“Consideramos éste accionar del gobierno como otro ataque hacia la educación pública”, aseguraron desde el centro de estudiantes del colegio ...


Para el FR, "Vidal hace una puesta en escena"

La concejal de Avellaneda Mónica Litza minimizó la decisión de la Gobernadora de reducir los impuestos provinciales en las tarifas de los ...


Familiares de Nahuel Ayala volvieron a cargar contra el acusado

Testigos que declararon en una nueva audiencia del juicio, aseguraron que Brian Gargano “manejaba de manera imprudente” y “a gran velocidad”. ...


Asesinaron a un custodio privado durante un robo en Sarandí

El vigilador murió de un balazo en el abdomen tras tirotearse con tres delincuentes que asaltaron una heladería en la que trabajaba. Los agresores ...


Intentó evitar una multa y atropelló a un agente de tránsito

Ocurrió en Temperley. El agente fue arrastrado 200 metros por la avenida Hipólito Yrigoyen. El conductor quedó detenido.


"Santa Catalina es una zona comprada por el narcotráfico"

Lo denunció el hijo de Inmaculada Concepción “Evelyn” Núñez, cuyo cadáver fue hallado el 29 de diciembre en un descampado del barrio de ...


Balearon a un policía en Ingeniero Budge

Se trata del efectivo Pablo Frecinga, quien se desempeña en el Grupo de Apoyo Departamental (GAD) de Lanús. Fue atacado mientras realizaba un ...