SOCIEDAD

Largas filas para hacer la VTV en Llavallol


Lo que sucede en esta sede se replica en toda la Provincia. Las demoras pueden superar las dos horas por la cantidad de autos.


Unas cuatro cuadras de cola tuvo que realizar la gente para hacer la VTV (Verificación Técnica Vehicular) en estos días. Es que decenas de personas esperan salir a las rutas en cuestión de horas. Una postal que se repite todos los años, en enero la cantidad de gente que acude a las sedes para hacer la VTV se multiplica.

El control es obligatorio y debe hacerse cada año. En enero las rutas suelen llenarse de automóviles que viajan a distintos puntos del país, con el objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones. Pero para hacerlo hay que tener todo en regla; entre algunas cuestiones se encuentra la VTV.



La espera que desespera. En la planta ubicada en Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde, Llavallol, la espera se extiende a más de dos horas para poder hacer la Verificación Técnica Vehicular.

“Hace más de una hora que estoy. Vengo todos los años para esta época, y siempre me encuentro con esta fila”, apuntó Germán desde su vehículo, aún a dos cuadras de distancia. Silvana, por su parte, contó que en dicha planta de verificación “no es necesario sacar turno”. “Suelo ir a Adrogué, pero no saqué el turno, asique vine acá y me encontré con esta cantidad de gente”, afirmó en diálogo con Info Región.

“Esta cantidad de vehículos esperando es normal, todos los años a esta altura hay mucha espera”, indicó Víctor, otra de las personas que se encontraban aguardando. “Uno siempre hace revisar el auto antes por un mecánico para no tener sorpresas”, señaló.

¿Qué es la VTV? La Verificación Técnica Vehicular consiste en una serie de controles, que deben realizarse periódicamente sobre el estado mecánico y la emisión de gases contaminantes de los automóviles.

Según la página web oficial de VTV, los controles realizados tienen que ver con los neumáticos, las luces reglamentarias, la identificación, las llantas, seguridad y emergencia, contaminación ambiental y sistema de frenos.

El precio que se debe abonar varía de acuerdo al tipo de vehículo que es verificado. En caso de tratarse de un automóvil “liviano”, es decir, de un peso menor a 2500 Kilos, tiene un valor de $381, 45. Si pesa más, cuesta $686,61. Si se trata de un “motovehículo”, es decir, una motocicleta o afines, el precio es de $114,44.

Sin embargo, quienes hagan el control antes de su vencimiento, recibirán un 7,5 por ciento de descuento y quienes, además de hacerlo en término poseen un vehículo con 20 o más años de antigüedad, tendrán un 50 por ciento de descuento.

Ampliación del horario de atención. En diciembre, la Secretaría de Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires decidió que las plantas de verificación atiendan de lunes a viernes desde las 7 hasta las 19, y los sábados de 7 a 13. Esto regirá hasta el 15 de febrero.

Plantas en la Región. En Almirante Brown, está ubicada en avenida San Martín 58, Burzaco; en Lanús, Río de Janeiro 3375 entre Miguel Cané y Castro Barros; Esteban Echeverría, Ruta de la Tradición 4819; Wilde, Avenida Mitre 6551, entre Salcedo y Víctor Hugo; y Lavallol, Ascasubi 1901, entre Ucrania y Duhalde.

Documentación requerida. En el caso de quien se presenta por primera vez, debe asistir con el título del automóvil, la cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y la cédula amarilla del GNC y CUIT, si es que corresponde.

Si se trata de una reverificación, se requiere la presentación de un informe entregado en la VTV con las anomalías del caso, dentro de los 60 días previos al control.

Si el trámite es de renovación, deberán asistir con cédula verde o azul, DNI, Cédula de Identidad o registro de conducir, y CUIT y cédula amarilla del GNC, en el caso de que corresponda.


* Nota correspondiente a la publicación del día 06 de Enero de 2015




OTRAS NOTAS DE LA SECCION

Choferes de la 540 y 553 reclaman mejores condiciones laborales

La semana pasado hubo una reunión con uno de los socios de Autobuses Santa Fe, que maneja el servicio, y el director de Transportes de Lomas de ...


El caso de Melisa Tuffner va a juicio abreviado

El padre de la joven asesinada en Temperley, Marcelo Tuffner, indicó a Info Región que Oscar Sosa, único imputado por el crimen, ...


Tras el lanzamiento de Un País, Pulichino apunta a la unidad local

El concejal de Echeverría recalcó que el nuevo espacio “es una alternativa frente a la tendencia a la polarización que quieren instalar”. ...


López y Piccolo se reunieron con Randazzo

Los ediles justicialistas consideraron que la unidad en el peronismo debe darse a través de las PASO, en el marco de la reunión que mantuvieron con ...


Puede faltar agua en Brown y Echeverría por “tareas de mantenimiento”

En esta oportunidad, AySA anunció que los trabajos en la red de agua puede causar baja presión o falta de agua en distintos barrios de esos ...


Lomas se viste de celeste y blanco para festejar el 25 de mayo

La plaza Victorio Grigera ya luce preparada para que los vecinos se acerquen. La convocatoria es para este domingo, desde las 14,


El fin de semana termina con clima fresco y nuboso

El domingo empezó fresco, con cielo parcialmente nublado o nublado y posibilidad de lloviznas o lluvias aisladas, según informó el


Un tren embistió a una persona en Turdera

Una formación del Roca, que se dirigía a Plaza Constitución, embistió el sábado a un joven que –según el relato de vecinos- estaba caminando ...


Lugones presidirá una misa de acción de gracias

Será hoy a las 19 en la catedral Nuestra Señora de la Paz, en el marco de la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.


Desesperada búsqueda de una joven en Villa Fiorito

Se llama Magdalena Alejandra Ledesma y tiene 19 años. Fue vista por última vez el 24 de mayo: se dirigía a la casa de su abuela pero nunca llegó. ...


Choque entre un colectivo y una moto en Banfield

El siniestro se registró el sábado, poco antes de las 6, en el cruce de Larroque y Santa Fe. Tras el violento impacto, los vehículos se ...