Di Sabatino: “Hoy hay un San Vicente que está creciendo”


“Vamos a acompañar el espíritu de seguir con el proyecto nacional y popular, por lo cual, hay total disposición de seguir adelante. Están dadas las condiciones para que yo sea en función de la decisión que han tomado los cuerpos colegiados del PJ como de las agrupaciones el precandidato”, indicó Daniel Di Sabatino en diálogo con Info Región al confirmar su nueva precandidatura.

Aseguró que desde el 2007 que asumió la intendencia, se “modificó la forma de hacer política y se nota”. “Se pacificó el distrito, no hubo conflictos ni enfrentamientos de ninguna índole como antes. Ahora todo el mundo se puede expresar y plantear su posición”, remarcó.

Expectativas para 2015. Con respecto a este año, Di Sabatino manifestó tener “una expectativa muy fuerte con todo lo que es obras, crecimiento y desarrollo” al resaltar el Presupuesto con el que va contar el Municipio que ronda los 185 millones de pesos.

“Se ha evolucionado muchísimo si se tiene en cuenta que en el 2007 se contaba con 20 millones. El incremento presupuestario ha permitido un círculo virtuoso”, resaltó.

Recalcó que se ha hecho “una inversión fenomenal en salud con más del 40 por ciento del presupuesto, en seguridad con más de 15 millones y ahora se empezó con la Escuela de Policía y es un tema fundamental para destacar porque la seguridad ha mejorado notablemente”.

Críticas a la oposición. Con respecto a la relación en el Concejo Deliberante entre el bloque oficialista y los concejales opositores, valoró que “se ha logrado avanzar sustancialmente porque se logró aprobar por unanimidad el Presupuesto” pero cuestionó que “debería haber ocurrido lo mismo con la Fiscal e Impositiva”.

“Aquel que aprueba un presupuesto tiene que tener en cuenta que se debe aprobar la preparatoria”, advirtió.

También le respondió a los ediles que se opusieron a la Fiscal e Impositiva al alegar que “había irregularidades como el cobro de la tasa GIRSU del Ecopunto que no está funcionando”.

“Es producto del desconocimiento de la administración pública porque se está poniendo en marcha el Ecopunto y para eso se necesitan fondos. Por eso se empezó a cobrar en el último bimestre la tasa ya que si uno no tiene los fondos necesarios, no puede funcionar”, enfatizó el Intendente.

Balance de gestión 2014. Finalmente, Di Sabatino evaluó su gestión del 2014 y consideró que “fue un año complejo pero que terminó bien”.

Apuntó que “en los términos de la administración municipal, después de haber tenido tres emergencias climatológicas y en algunos casos fueron gastos no previstos en el presupuesto, se cerró con un cálculo equilibrado y sustentable en términos históricos” y resaltó que “hoy hay un San Vicente que está creciendo, generando fuentes de trabajo y sin caída en la inversión ni en el consumo. Al contrario, se observa un enorme crecimiento de lo que son las construcciones”.

Entre las obras de relevancia, destacó los trabajos en la Ruta 6 y el Parque Industrial, además de la puesta en funcionamiento del Ecopunto.