Sanz impulsó un “gran acuerdo” opositor


“Yo trabajo para un gran acuerdo y un gran cambio en la Argentina. Mi partido tiene que ser el eje convocante", manifestó el presidente de la Unión Cívica Radical en una entrevista concedida a un matutino porteño.

En este marco, agregó: "Los radicales de Mendoza están más cerca de un acuerdo con Macri. Y hay algunos, como Cano, que hacen acuerdos con Massa y con Macri. Yo propicio un acuerdo general a nivel nacional".

Diferencia con Carrió. Sanz diferenció la estrategia que impulsa de lo que reclama Elisa Carrió ya que advirtió que la diputada nacional "plantea el acuerdo electoral de manera más sesgada, con un acuerdo con Macri". Remarcó que él no quiere "excluir a nadie".

Sobre las división del radicalismo entre quienes impulsan un acuerdo con Macri y quienes hacen lo propio con Massa, Sanz advirtió que ambos "no son lo mismo", pero que "tampoco son lo mismo los candidatos del Frente Amplio Unen (FAU)".

Advertencia a sus pares opositores. Sostuvo, asimismo, que "el 70 por ciento de la sociedad reclama a gritos un cambio” y apuntó que “ese porcentaje no puede sufrir la fragmentación que sufrió en 2011”.

“Ninguna fuerza opositora hoy está en condiciones de ganar, y de gobernar seguro que no está en condiciones de hacerlo sola", completó.