Rechazaron el pedido de sobreseimiento a Macri


El juez federal Sebastián Casanello fue el responsable de rechazar el pedido de sobreseimiento.

El magistrado desestimó un pedido de los abogados Ricardo Rosental y Alejandro Pérez Chada, defensores del jefe de Gobierno y precandidato a presidente, quienes solicitaron el cierre de la investigación y el sobreseimiento de Macri.

Casanello consideró "prematuro" el pedido pues debe evaluar la información que pidió -vía exhorto- a los Estados Unidos respecto de la empresa de seguridad Ackerman Group LLC Security & Investigative Consultants, contratada por su padre, Franco Macri, para investigar a su yerno Néstor Leonardo, cuyo teléfono estuvo "pinchado" clandestinamente.

"Es menester estar a la espera de la respuesta de las autoridades norteamericanas a los fines de agotar la encuesta en ese sentido y contar con aquella prueba directa", replicó el juez al pedido de los defensores de Macri.

En una resolución firmada el 29 de diciembre y conocida esta mañana, el magistrado sostuvo que "resta a la fecha contar con la respuesta plena a los interrogantes que motivaran el libramiento de la rogatoria internacional y que fueran explícitamente sindicados por la Cámara Federal".

Casanello también rechazó el planteo de los abogados de Macri respecto a que se estaba violando la garantía de plazo razonable, por el tiempo que lleva la causa -iniciada en 2009- y refutó que "la cantidad de hechos investigados" así como la "complejidad" de la maniobra, es compatible con la "duración del proceso".