Tres detenidos por robos en Lomas de Zamora


Sergio Saleh, titular de la comisaría primera de Lomas de Zamora, precisó que los acusados “realizaban todo tipo de delitos, desde entraderas hasta robos de celulares”.

Los detenidos son Sebastián Ángel Hoyos (27), Raúl Ariel Szarria (25) y Brian Raúl Toledo (25). Todos son ciudadanos lomenses y, según la versión policial, fueron “atrapados infraganti” mientras asaltaban a una mujer en la vía pública a punta de pistola.

“Cuando el personal de calle estaba recorriendo la zona con el fin de desalentar hechos modalidad, entraderas, escruches, automotores y todo delito contra la propiedad y las personas, los sujetos fueron sorprendidos inmediatamente después de haber cometido un hecho ilícito a una mujer. Le robaron el celular, dinero y tarjetas de crédito y demás pertenencias con un arma de fuego. Los efectivos lograron aprehenderlos y secuestrar el elemento”, detalló Saleh.

Acusados de otros hechos. Saleh contó a Info Región que a estos jóvenes “se le pudieron comprobar dos hechos más” dentro de la misma jurisdicción. “Ellos mismos tenían las pertenencias de las otras víctimas”, apuntó.

Consultado sobre la modalidad que utilizaban para delinquir, Saleh fue claro: “Estos muchachos cometían todo tipo de ilícitos, entraderas, salideras bancarias, robos automotores, robos a mano armada, escruches, venían azotando todo el centro de Lomas”.

Los tres hombres fueron identificados por las víctimas, en una rueda de reconocimiento, motivo por el cual permanecerán detenidos bajo la carátula “robos reiterados, robo automotor y privación ilegítima de la libertad”.

Antecedentes. El 6 de este mes, seis personas fueron aprehendidas en Mar del Plata por haber enviado una encomienda desde Llavallol con 21 kilos de cocaína. Las detenciones se llevaron adelante por personal dependiente de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) Esteban Echeverría, que realizó una serie de procedimientos simultáneos en ese distrito, en Lomas de Zamora y La Matanza.

El 18 de diciembre, detuvieron a tres personas por el crimen de un policía. Alberto Reynoso había sido asesinado de un balazo en el cuello cuando se hallaba dentro de una garita custodiando una fábrica.