El STMLZ espera que la indefinición de Insaurralde no influya en negociaciones


“Hemos estado hablando con el Intendente (Martín Insaurralde) después del 1 de enero. Hay diálogo, no es nada que no podamos conversar en las posibilidades que tenemos”, detalló Castro en declaraciones a Info Región.

Sostuvo luego que la indefinición de Insaurralde sobre su futuro político “no influye” en la situación de los trabajadores. “Tenemos un diálogo abierto con el Intendente y creo que va seguir siendo fructífero el debate entre los trabajadores y el Ejecutivo. Esperemos que sigan en esta metodología de trabajo para ponernos de acuerdo”, señaló.

Además, Castro recordó el aumento del 10% que recibieron los municipales en noviembre del año pasado y especificó que “este año, ese incremento va al básico, y se suma a lo que se saque en 2015”.

“Va a ser un año importante para nosotros y movido políticamente para la Municipalidad”, añadió.

Sobre el futuro de Insaurralde. Al ser consultado sobre el futuro del intendente por los continuos rumores sobre su posible pase al Frente Renovador, Castro indicó que “la indefinición de Insaurralde es un tema personal de él” y añadió que “cada uno tiene su corazón donde lo quiera poner o donde cree que es más conveniente”.

“Yo particularmente sigo dentro del peronismo y estaré dentro del peronismo. No voy a jugar fuera de él”, agregó.

Sobre las Paritarias Municipales. Finalmente, Castro destacó la labor de la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses (FeSiMuBo) para la sanción de la Ley de paritarias municipales en la provincia de Buenos Aires, que comenzará a regir dentro de seis meses.

“FeSiMuBo ha tenido un crecimiento muy grande. Con todo lo que luchamos, hemos logrado un gran avance, la derogación de la ley 11.757 es muy importante para todos los municipales de la provincia de Buenos Aires”, enfatizó.

Resaltó, por último, que la nueva normativa “es importante porque si bien es a nivel provincial sirve para poner las cosas en claro y después poder encararlo a nivel distrito”.