¿Qué hacer con los chicos cuando llueve?


Las vacaciones para esos locos bajitos arrancaron en diciembre. Ya pasaron más de dos semanas y las energías siguen como el primer día. Las colonias y piletas son una opción ideal, pero ¿qué pasa cuando llueve? Cómo divertir a los chicos? ¿Qué opciones hay?

Una de las salidas obligadas cuando el mal clima dice “presente” es el cine. Y en esta oportunidad, los adultos pueden aprovechar el estreno de “Una noche en el museo 3”, que llegó este jueves para renovar la cartelera.

¿De qué se trata? Larry (Ben Stiller) se extiende por el mundo, uniendo a los personajes favoritos y nuevos, mientras se embarcar en una épica aventura para salvar la magia antes de que desaparezca para siempre. Es la tercera parte de la serie de películas que despierta risas y carcajadas en chicos y grandes. Es una comedia familiar con calificación “Apta todo público”.

En el complejo de Adrogué, por ejemplo, se exhibe desde las 12 hasta las 22.50 y el valor de la entrada sale entre 80 y 100 pesos. Eso sí, hay varias promociones para aprovechar.

Talleres. En Centro Cultural Cultura del Sur, ubicado en Meeks 1066 en Temperley, ofrece diversos talleres; entre ellos “circo para niños”. Se dicta jueves, viernes y sábados. ¿Horarios? El jueves el taller se dicta a las 18, horario que repite el viernes. “Circo y Clown niños” es para chicos de entre 5 y 12 años, mientras que “Circo-tela” es para nenes de entre 3 y 5. El sábado, en tanto, a las 16 se dicta “Circo tela” para chicos de 5 a 12 años.

Jueguitos y paseos. Ir a comer a un local de comida rápida es una salida excelente, pero no para todos los días. La Cajita Feliz de Mc Donalds viene por estos días con “juguetes” de Súper Mario. El valor de los menús es superior a los 50 pesos. También hay opciones para los que gustan de Burguer King o Mostaza, con opciones de juguetes diferentes en cada local.

Un helado suele ser una buena opción. Y los cotos arrancan en los 20 pesos. En Riviera, por ejemplo, el cuarto kilo de helado cotiza 42 pesos y es ideal para compartir entre chicos y grandes, aunque los más pequeños suelen querer su cucurucho.

Y la jornada de paseo puede culminar en los “jueguitos”. Siempre teniendo en cuenta que el clima no acompaña, los espacios recreativos de shoppings se convierten en un refugio ideal para pasar la tarde. Para ello, el adulto debe adquirir una tarjeta, que sale tres pesos, y cargarle algo de dinero. El valor de la “ficha” ronda los 9 pesos en la Región.