Al Qaeda se adjudicó el ataque a Charlie Hebdo


Al Qaeda en la Península Arábiga (AQPA), con base en Yemen, asumió hoy la autoría del atentado perpetrado hace una semana en París contra la sede del semanario francés "Charlie Hebdo", que causó 12 muertos.

En un video difundido en foros yihadistas, un líder militar de AQPA, Nasr bin Ali al Anesi, aseguró que "la invasión bendita de París" fue planeada y financiada por la cúpula de su organización en "venganza" por las ofensas contra el profeta Mahoma, consignó la agencia de noticias EFE.

Amenazas a otro semanario. El semanario satírico francés Le Canard Enchainé recibió una amenaza tras el atentado a la revista Charlie Hebdo en la ciudad de París, que dejó 12 muertos, por lo que la policía francesa reforzó la seguridad en la sede del medio, según afirmó la publicación en su número de hoy.

"Ahora es vuestro turno. Mataremos a todos los periodistas con hachas", fue la amenaza recibida el 8 de enero, un día después de la masacre.

"Hemos reforzado la policía en el edificio y en los alrededores", reconoció esta mañana el ministro del Interior, Bernard Cazeneuve, en un breve contacto con la prensa.

Le Canard Enchainé (El pato encadenado) es una de las tres revistas satíricas en Francia.

A diferencia de Charlie Hebdo, Le Canard Enchainée se destaca, mas que por sus caricaturas, por sus crónicas políticas humorísticas y de investigación, que a menudo sacuden la actualidad francesa por revelar casos de corrupción del gobierno de turno.