Para el FpV, la oposición hace política para "los medios"


“Los concejales que están próximos a vencer su mandato tratan de figurar por lo que no hicieron durante tres años y medio. No saben qué hacer para poder salir en los medios y hacen esto. Habría que hacer otras cosas; estar atentos a lo que uno tiene como obligación que es tratar de legislar y tratar de mejorar la vida de la gente”, señaló el concejal sciolista Omar López en referencia a la propuesta del edil radical Emiliano Bursese que busca formar un gran acuerdo opositor en Lanús para enfrentar al Frente para la Victoria.

En diálogo con Info Región, López sostuvo que la campaña de algunos “es de cara a los medios y no a los vecinos” y criticó a Bursese: “En este momento de receso trata de ocupar un lugar en los medios que en la realidad y en la práctica cotidiana no lo tiene”.

Asimismo, advirtió que al radicalismo “lo están enterrando cada día más, con figuras que tratan de pasar más allá de los límites que tienen”.

“El peso que tiene el peronismo en Lanús es indudable”. López consideró que no cree que este acuerdo se concrete “porque cada uno tiene sus intereses”, aunque expuso que “si quieren reeditar la Alianza del 99 que llevó al 2001 al fracaso total, lo pueden hacer”.

“La gente ha demostrado que estos acuerdos electorales fracasaron, pero si quieren hacerlo no hay ningún problema. Nosotros estaremos del otro lado tratando de estar cerca de los vecinos para procurarle un mejor bienestar y ellos que sigan haciendo política a través de los medios que van a seguir estando en el lugar que están”, recalcó el edil.

Remarcó además que “el peso que tiene el peronismo en Lanús es indudable”. “La alternativa de poder la tiene siempre el peronismo de acuerdo a los candidatos que ponga, puede ir un poco más a la derecha o un poco más a la izquierda pero es el eje de gestión en Lanús”, subrayó.

Elecciones 2015. Finalmente, uno de los referentes de la Mesa Scioli 2015 se mostró optimista sobre las posibilidades del gobernador bonaerense. “Es un nuevo ciclo que comienza. Estamos por la buena senda, con el camino abierto a la presidencia y la gente entiende que esta es la oportunidad de profundizar muchísimas de las políticas que han hecho bien a los argentinos. Las posibilidades del Frente para la Victoria son óptimas”, evaluó.

Con relación a una eventual precandidatura en el distrito del intendente Darío Díaz Pérez sostuvo que es correcto que “trate de defender su gestión”. “Nosotros llevamos la disputa interna a un plano de cordialidad donde cada uno defiende su idea, pero siempre poniéndola a consideración de la base, para mantener el espíritu de este movimiento que es el más grande de Latinoamérica”, concluyó López.