“Estamos esperando que haya una condena”, dijo la mamá de Alex


En 2012, Alex Ayala fue asesinado a metros de su casa de Lanús, cuando había ido a guardar el auto en un garaje. En el juicio hubo tres condenados y una absolución. La familia del peluquero sigue esperando la resolución de la Suprema Corte de Justicia, frente al pedido de revisión de la absolución planteada por la familia de la víctima.

Nicolás Canteros tenía 16 años cuando Alex Ayala fue asesinado en marzo de 2012. En primera instancia, fue absuelto por falta de pruebas pero se encuentra detenido ya que “estaba imputado por otros cargos”.

“La apelación la presentamos a mediados de 2014 y estamos esperando la condena. Tienen que rever el fallo, somos optimistas”, señaló María Esther Radiminski, madre de Alex.

El temor a que quede en libertad.

“Nosotros, los familiares de víctimas, nos sentimos olvidados. No nos olvidemos que todos estos hechos sucedieron porque hubo un Estado ausente. Más allá de que se logre o no justicia, significa transitar un camino doloroso y la pérdida no se recupera”, expresó Radiminski.

Mostró su temor de que “por cualquier razón lo liberen”. “Sabemos que puede pasar cualquier cosa y que liberen sin que te enteres. Es una situación muy difícil y queremos que se termine cuanto antes. Estamos siempre pensando en eso, porque este chico fue partícipe necesario y estuvo en el lugar del hecho”, remarcó.

Condenas. Ezequiel Ayuza y Gabriel Guzmán recibieron la pena de reclusión perpetua por “homicidio agravado por la consumación de otro delito, robo calificado agravado por el uso de arma de fuego”, Roy Coronel fue condenado a 6 años de prisión por “encubrimiento agravado”. El otro menor fue condenado a 20 años de prisión y Canteros fue absuelto.

El caso. Alex Ayala era empleado de una peluquería de Palermo y tenía un pequeño de 7 años. El homicidio ocurrió el 13 de marzo de 2012, cuando el hombre había ido a guardar su auto en un garaje ubicado en la calle Máximo Paz, entre Catamarca y Canadá, a 200 metros de su vivienda. Los asaltantes intentaron robarle el vehículo, que Alex había adquirido recientemente, y al escapar, le dispararon en el pecho y murió.