El FpV respaldó a Cristina contra las “operaciones destituyentes”


Con un multitudinario acto, los distintos sectores que confluyen en "Unidos y Organizados" (Proyecto Nacional, La Cámpora, Kolina y el Movimiento Evita, entre otros), más el sciolismo, sindicatos y movimientos sociales, manifestaron a través de un documento su apoyo y pidieron militar por la iniciativa que pondrá fin a "las vinculaciones espurias entre los servicios de inteligencia y los funcionarios de la Justicia".

Titulado "Más institucionalidad para profundizar la democracia", el escrito cuestiona a "los grupos concentrados de poder económico, a la corporación judicial obediente a los servicios de inteligencia y a los monopolios mediáticos que pretenden emboscar una vez más al Gobierno nacional y poner en riesgo la democracia que tantas vidas nos costó".

El kirchnerismo lomense también aprovechó el encuentro para resaltar los intereses que se esconden detrás del "Caso Nisman" y las políticas de Derechos Humanos impulsadas desde 2003.

"Los acontecimientos que se produjeron en las últimas semanas en torno al caso del fiscal de la causa AMIA, Alberto Nisman, no pueden ser interpretados como otra cosa que una operación destituyente", cita el texto en una de sus párrafos.

"Desde el Frente para La Victoria de Lomas de Zamora celebramos y acompañamos la decisión de nuestra Presidenta de disolver la ex SIDE y crear en su reemplazo la Agencia Federal de Investigación. El nuevo organismo de Estado producirá un profundo cambio de paradigma en materia de seguridad democrática y transparencia institucional", agrega el escrito, que fue repartido entre los más de 500 militantes presentes.

Presencias. Del acto participaron el diputado provincial Miguel Funes, los concejales del FpV Emilio "Beto" Solas y Julio Rivero (Proyecto Nacional), Héctor Fuente Buena y Juan Francisco Navarro (Movimiento Evita), Vanesa López (La Cámpora) y Jorge Busnelli (sciolismo)

Además, formaron parte del encuentro el ex edil Julio Fornelli, la consejera escolar Viviana Guido, la defensora oficial María Fernanda Mestrin, representantes del Frente Sindical Kirchnerista y de la JP-Proyecto Nacional.

También estuvieron presentes el vicedecano de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora (UNLZ), Franco Lavolpe; el dirigente peronista y funcionario del Senado provincial Ricardo "Gallego" Álvarez; y la secretaria de Derechos Humanos del Sindicato de Trabajadores Municipales de Lomas de Zamora (STMLZ), Mimi D´Gianni.

Adhesiones. Durante el acto también se leyeron algunas adhesiones, entre ellas la del vicegobernador bonaerense y líder de Proyecto Nacional, Gabriel Mariotto; la del el senador provincial Santiago Carreras; y la del titular del Concejo Deliberante local, Santiago "Beto" Carasatorre.

Acercaron su adhesión, además, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro; el director de Fútbol para Todos, Pablo Paladino; y el subsecretario de Coordinación Gubernamental de la Provincia, Emiliano Baloira.

Conferencia. Luego del acto, se realizó una conferencia de prensa en la que Fuente Buena se refirió a la ausencia del intendente Martín Insaurralde. “No se lo pudo ubicar pero estuvo la adhesión de ‘Beto’ Carasatorre como máxima autoridad del justicialismo”, indicó.

Remarcó que “esta convocatoria no tiene que ver con ninguna interna porque se está en un momento de defender la Patria” y subrayó Solas que “las aspiraciones e individualidades no son el tema de hoy”.

López, por su parte, aseveró: “Estamos los que tenemos que estar y este posicionamiento se va ir dando, hoy es su inicio”.