Cristina: "Voy a estar al frente del barco como siempre"


En el discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que se transmitió por cadena nacional, aclaró: "Hablar voy a hablar todas las veces que quiera", rechazando las críticas vertidas por algunos dirigentes y un sector de la prensa.

"La libertad de prensa y expresión es para los 40 millones de argentinos, incluso para la Presidenta", aseguró, al tiempo que precisó que "no es solo para los que insultan".

Aseguró, también, que "esta presidenta va a estar al frente del barco, como siempre lo ha hecho. Pese a que lo quieran hundir". "Estoy un poco averiada, pero jamás hundida", fue la frase que dijo al comenzar el discurso.

En reiterados tramos de la exposición, recordó a Néstor Kirchner, a quien calificó como el impulsor de "todos los cambios".

Logros y políticas. Enumeró algunos logros y mejoras en el país, tras el anuncio de una suba en las jubilaciones. "Luego de 13 años, suben las reservas de petróleo y gas. También tiene que ver con la recuperación de YPF", aseguró, al tiempo que destacó: "Por primera vez, en la Argentina (tras reestatización de YPF) se bajan los precios de las naftas".