Deibe instó a acordar “una agenda legislativa”


“Hace más de un año le mandé una carta a todos los bloques, a los referentes políticos, para hacer una agenda legislativa que saque a Lanús del estado de atascamiento en el que se encuentra”, recordó el edil Heriberto Deibe en diálogo con Info Región.

Sostuvo que “hay que pensar en la gente, no en las elecciones” por lo que no se mostró a favor de realizar un acuerdo electoral.

Remarcó que “hay que hacer un gran acuerdo legislativo para sacar a Lanús del estado en el que están”.

“Sacar a Lanús del estado de inacción”. Deibe bregó por “un acuerdo entre todos los espacios que tengan representación en el Concejo” pero negó que “sea como un mero posicionamiento de cara a las elecciones de este año”.

Insistió en que “lo importante es sacar a Lanús del estado de inacción porque hay que priorizar el conjunto en ves de las fracciones” y señaló que “en su momento estuvieron todos de acuerdo con establecer grandes líneas de acción para la próxima intendencia”.

En este sentido, puntualizó que “los ejes centrales tienen que ser seguridad, obras hídricas, obras eléctricas, cloacas y plantear un reforma profunda fiscal”. “Nos tendríamos que poner de acuerdo y después que cada uno vaya como quiera a las elecciones”, agregó.

“No estoy pensando en las elecciones”. De esta forma, el concejal afirmó que “en ningún momento” piensa “en las elecciones”, en cambio, manifestó que piensa “en la necesidad de la población de Lanús” al considerar que “los posicionamientos partidarios son secundarios”.

Sostuvo que “la agenda de la gente es otra y no la que tienen algunos políticos” y adelantó que “no” competirá para renovar su banca en el Concejo. “No quiero volver a ser concejal. Hay mucha gente capacitada y otros que quieren ocupar ese espacio”, indicó.

“El tema electoral no me preocupa y sólo quiero tratar de terminar lo mejor posible, después las circunstancias dirán”, completó.