Figuerón cargó contra el FpV: “Son un rejunte”


El titular del bloque del FAU en el Concejo de Lomas de Zamora, Luis Figuerón, advirtió que se vislumbra “un cambio dentro del alineamiento del FpV”, y enfatizó que se debe “discutir de cara a la sociedad y no puertas adentro del PJ”.

“Vamos a tener un año movido desde el Concejo, se está vislumbrando un cambio dentro del alineameaniento que tiene el bloque mayoritario. Va a haber un alineamiento distinto y le va a hacer bien a la política de Lomas de Zamora que se discuta de cara a la sociedad y no en el bloque del PJ puertas adentro”, manifestó Figuerón, al hacer una evaluación de la primera sesión del año.

No obstante, el edil advirtió que “el poder une”. “Más allá de los intereses internos diferentes que puede haber por distintos motivos, el poder en algún momento los termina rejuntando. Son un rejunte”, cuestionó Figuerón.

“La mayoría no siempre tiene la razón”. El concejal también indicó que los cambios “harán bien para el debate hacia afuera”. “Hace años que no hay un debate serio, simplemente gobiernan las mayorías y mayoría no siempre tiene la razón”, agregó.

Además señaló que las diferencias del Frente para la Victoria “son formales, porque cuando votaron en contra no fundamentaron su voto”, en referencia al voto negativo de Proyecto Nacional a la licencia de Martín Insaurralde. “Está bien que no hace falta fundamentar el voto, pero es bueno marcar la diferencia del por qué no se coincide con una postura”, completó Figuerón.

“En el último año, el único bloque que justificó por qué no estaba a favor de algunas cuestiones fue el nuestro”, subrayó.

Objetivo, reforzar UNEN. Figuerón analizó la construcción de su espacio y sostuvo que “sería bueno reforzarlo”. “Los que estemos debemos pensar similar y ponernos de acuerdo en un plan de gobierno. La política tiene que estar orientada a la gente”, añadió.

También hizo alusión a la alianza de Elisa Carrió y Mauricio Macri y argumentó: “Estamos complicados porque hay una parte del radicalismo que estaba con nosotros y ahora se va a alinear con Macri, pero vamos a seguir con nuestras propuestas, tenemos un buen equipo, tenemos buenos candidatos y seguiremos adelante”.

La renuncia de Barrionuevo.El edil opinó que ”Barrionuevo renunció por diferencias con el Poder Ejecutivo,porque no le daban bola”. “El tema de Salud es complejo, algunas aéreas de la Municipalidad fueron entregadas a sectores políticos, en este caso al Evita y esto habla de una descoordinación”, amplió.

“El hospital de Llavallol junto con el Alende deberían ser de provincia, para que los vecinos reciban una mejor atención“, bregó.