Ventas minoristas subieron 2% en la primera quincena de febrero


Según datos difundidos por Fedecámaras, en la primera quincena el comercio minorista facturó 12.000 millones de pesos; así las ventas crecieron un 2% medidas en unidades y un 23% medidas a moneda constante.

Según sus datos, las ventas con tarjetas de crédito subieron 45% y sólo en esta quincena el plan Ahora 12 facturó 1.000 millones de pesos.

Ventas durante el fin de semana de Carnaval. Más de 2 millones de personas que se movilizaron habrán gastado al concluir los cuatro días un estimado de 5.000 millones de pesos.

La ocupación hotelera fue del 95% en los centros turísticos, pero en ciudades como Gualeguaychú, Corrientes y la Quebrada de Humahuaca, "la ocupación fue plena".

Las zonas más visitadas son la Costa Atlántica (Pinamar y Mar del Plata), las Sierras de Córdoba, San Luis, Cuyo, las Termas de Entre Ríos y Santiago del estero, el NOA y las Sierras Bonaerenses.

Ventas minoristas en enero. En enero, los comercios minoristas registraron un incremento del 1,5% por segundo mes consecutivo. Una de las causas fue el interés generado por el "Ahora 12".

Los comercios de las zonas turísticas reportaron incrementos importantes en rubros como alimentos, bebidas, indumentaria, calzados o bijouterie, aunque en las grandes urbes del país prevalecieron las bajas generalizadas en casi todos los segmentos.

Muchas familias aprovecharon las 12 cuotas sin interés del programa 'Ahora 12' para efectuar compras, a lo cual se sumaron interesantes ofertas que ofrecieron la mayoría de los comercios para sostener el nivel de ventas, según dio a conocer un relevamiento de relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

Según el informe "a diferencia del año pasado, enero 2015 fue un mes sin sobresaltos en materia económica, lo que generó un buen clima de consumo. La gente concretó los gastos que tenía planificados y efectuó otros que mantenía postergados a la espera de una coyuntura más tranquila en el plano cambiario, que suele ser un factor determinante en la confianza del consumidor".