La Cámara Federal ratificó el procesamiento de Boudou


La Cámara confirmó la mayoría de los procesamientos dictados por la justicia de primera instancia en la causa que investiga una maniobra de salvataje financiero de la firma Ciccone Calcográfica, en la que está involucrado, entre otros el vicepresidente.

En un fallo de 81 páginas, Ballestero, Freiler y Farah (en disidencia parcial) dejaron firme lo resuelto por el juez Lijo y rechazaron los pedidos de nulidad presentados por los abogados de la defensa de la mayoría de los procesados.

En rigor, la Cámara confirmó el procesamiento sin prisión preventiva de Boudou -la causa data de cuando era ministro de Economía-, José María Núñez Carmona, Alejandro Vandenbroele, Rafael Resnick Brenner; Nicolás Ciccone, dueño de la firma; y de Guido Forcieri.

El procesamiento de Boudou por el delito de cohecho pasivo en concurso ideal con el de negociaciones incompatibles con la función pública.

Falta de mérito. La Cámara decidió, además, revocar el procesamiento del yerno de Ciccone, Guillermo Reinwick, y declararle la falta de mérito.

Segundo procesamiento. Además de la causa Ciccone, el Vicepresidente también está procesado por la venta de un auto con papeles irregulares.

El ex ministro de Economía fue procesado por el delito de "falsificación de documento público, en carácter de partícipe necesario". La acusación es por "insertar datos falsos" para transferir a su nombre un Honda del Sol modelo 1992, rojo descapotable, que compró en 1993.

Boudou, con su abogado Martín Magram, se defendió apuntando a los gestores a los que encargó los trámites para la regularización del vehículo.