El juicio continuará con la inspección ocular en Ravignani 2360


El juicio por el crimen de Ángeles Rawson continuará mañana con una inspección ocular en el edificio de la calle Ravignani 2360 del barrio porteño de Palermo donde vivían tanto la víctima como portero imputado Jorge Mangeri, y por la tarde podrían declarar los padres de la adolescente asesinada en 2013 y la esposa del acusado.

Al finalizar la audiencia de ayer, donde declaró el acusado Mangeri, el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) 9 anunció un cuarto intermedio hasta mañana a la mañana cuando se realice la inspección. La inspección en el edificio ubicado en Ravignani 2360, entre Paraguay y avenida Santa Fe, será a partir de las 10.30.

Los jueces Fernando Ramírez, Ana Dieta de Herrero, Jorge Gettas y Rafael Oliden -éste último actúa como suplente-, junto a la defensa y la querella, quieren conocer antes de que empiecen a declarar los 223 testigos previstos, todos los sitios clave del edificio donde, según la instrucción del juez Javier Ríos y la fiscal Paula Asaro, se cometió el crimen aquel 10 de junio de 2013.

La inspección en Ravignani 2360 es el punto 1 de la instrucción suplementaria ordenada por el tribunal para este juicio.

El procedimiento. En esa resolución se detalla que “en concreto, se inspeccionarán el hall de entrada, sótano, ascensor, terraza, dependencia de depósito, el departamento de la PB “A” (donde vivía Ángeles y ahora está alquilado por una mujer que vive sola con un gato) y el departamento correspondiente a la portería, ubicado en el 8vo. piso” (donde vivía Mangeri).

Además de los tres jueces titulares, el suplente y los secretario del TOC 9, de la inspección ocular además participarán los tres fiscales del juicio, Julio César Castro, Fernando Fiszer y Sandro Abraldes; los dos abogados querellante, Pablo Lanusse y Jimena Paola Pisoni; y los abogados defensores, Adrián Tenca, Sergio Rossenblum y María Inés Bergamini Urquiza.

Mangeri, como imputado, también puede asistir a la diligencia, aunque su abogado Tenca dijo a Télam que lo más probable es que no sea trasladado.

Los padres de Ángeles, Franklin Rawson y María Elena “Jimena” Aduriz, también podrían estar presentes mañana, aunque aún estaban evaluando su participación porque por la tarde, podrían declarar.