Aerolíneas recibirá el primer avión de fuselaje ancho


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner destacó el crecimiento de Aerolíneas Argentinas, tras su regreso a la órbita estatal, en cantidad de vuelos, pasajeros e ingresos, al tiempo que marcó su “decrecimiento” en cuanto a los fondos que demandaba para su funcionamiento del Tesoro Nacional y del presupuesto que le otorga el Congreso, gracias a una “gestión exitosa” del Estado nacional.

“Aerolíneas Argentinas, esa aerolínea que tomamos allá por 2008, en bancarrota absoluta, ha crecido desde 2008 en vuelos un 102 por ciento, 80 por ciento en pasajeros y 71 por ciento en ingresos. Pero así como ha crecido, ha decrecido en lo que demandaba al Tesoro nacional y al Congreso de la Nación en recursos. Esto porque ha sido gestionada exitosamente”, dijo la mandataria durante su mensaje a la Asamblea Legislativa en el marco de la apertura del 133 período de sesiones ordinarias.

Agregó que “la transferencia sobre el PBI de Aerolíneas Argentinas, que era del 0,15 por ciento 2008, ahora será de 0,06 por ciento”, en tanto que en materia presupuestaria, que era del 0,73 por ciento, será del 0,19 por ciento en 2015”.

Dijo también que mientras que en 2008 “apenas había 26 aviones operativos, hoy hay 70 aviones, y en los próximos días se recibirá el primer avión de fuselaje ancho, por primera vez desde 1977”, y recordó que “el valor de la flota pasó de 342 millones de dólares a 1.635 millones de dólares”, que se incrementó la cantidad de vuelos de cabotaje, que son 36 hoy, e internacionales, que llegan a 24, y que se abrieron tres corredores para que quienes viajan no tengan que pasar por Buenos Aires.