Scioli abrirá las sesiones ordinarias en la Legislatura


De acuerdo a la Constitución de la provincia de Buenos Aires la apertura de sesiones ordinarias de las Cámaras de Diputados y Senadores se realizan el primer día hábil de marzo.

Se estima que en su discurso, el mandatario provincial hará eje en las políticas de seguridad para luchar con el delito; su política en el área Salud, Obras Públicas y su estrategia para mantener el equilibrio fiscal.

Sobre el discurso de Cristina. Scioli manifestó que “sobre estos logros las cosas van a estar cada vez mejor para el país”, al opinar sobre el balance de gestión del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner ante la Asamblea Legislativa, en la apertura de las sesiones ordinarias del Congreso de la Nación que se llevó a cabo ayer.

En declaraciones televisivas, Scioli afirmó: “Si no hubiéramos recuperado YPF no estaríamos con la gran posibilidad de alcanzar la soberanía energética, si no tuviéramos la administración de los fondos de la Anses no tendríamos la Asignación Universal por Hijo y las medidas sociales que ya nadie discute”.

Y agregó: “Esto es muy importante y ni que hablar del desendeudamiento cuando estos mismos sectores salieron a decir que había que pagarle a los fondos buitre”.

Críticas a Macri. El gobernador bonaerense comparó la gestión nacional y la de su provincia con la del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, y remarcó: “Nunca descentralizaron los recursos hacia las Comunas en la Capital Federal”.

“Cuando uno ve el contraste con lo que por ejemplo hicimos en la provincia, el federalismo, lo que ha evolucionado la inversión directa en la Nación y en las provincias argentinas, uno ahí puede tener más claridad con respecto a las oportunidades que se abren hacia el futuro", agregó.

"Eso es lo que yo puedo expresar interpretando una mayoría de la sociedad que no desea volver a empezar sino darle previsibilidad y la tranquilidad que sobre estos logros las cosas van a estar cada vez mejor para el país”, enfatizó Scioli.

“Sentí motivo de orgullo cuando me la jugué en el 2003 por este proyecto con Néstor Kirchner cuando me convocó para ocupar el rol de vicepresidente, cuando me respaldaron para ser gobernador y ahora cuando veo la evolución y el crecimiento de la Argentina”, completó.